Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

América el nuevo mundo, continente de contrastes mágicos

veces visto 1602 Veces vista   comentario 0 Comentarios

América el nuevo mundo, continente de contrastes mágicos

Este continente se suele dividir en tres subcontinentes: Norteamérica, centroamérica y Sudamérica. ¿Crees que por eso puede considerarse el más grande de todos? Te equivocarías si dieras una respuesta afirmativa: América es enorme; pero solo ocupa el segundo lugar, pues Asia es el más grande de los seis continentes. Tampoco pienses que es el último que se descubrió, ya que fue Antártida, el continente deshabitado.

Uno de los primeros europeos en llegar a América fue un vikingo llamado Ericson "hijo de Erik", en el año 1001, y fue descubierta en toda su inmensidad por Cristóbal Colón, en 1492. Su nombre, sin embargo, se debe al italiano Américo Vespucio, quien la exploró posteriormente. Lo curioso, según muchos, es que el nombre Américo deriva de Arrigo o Enrico, equivalentes a Enrique, y también, a Erik.

En tiempos de la colonia, así como en España se llamaba americano a todo aquél que hubiera nacido en alguna parte de sus dominios en América, en el Reino Unido, un siglo después del descubrimiento, se llamaba Americans a los colonos que vivieran en las porciones de Norteamérica que este otro reino iba ocupando, y que incluía el territorio anexado llamado Nova Francia.

Este continente, uno de los más poblados del planeta, está organizado en 41 países reconocidos por la ONU. Los idiomas más hablados son el español, el inglés y el portugués; pero también millones de personas hablan lenguas nativas, como el quechua y el aimara. El cristianismo es la religión más extendida. Algunas de las ciudades más pobladas del mundo se localizan en este continente, conocido como la "tierra de los inmigrantes": Nueva York, ciudad de México, los Ángeles, são Paulo, río de Janeiro, buenos Aires.

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.