Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Premiar y Castigar a tu Perro

veces visto 3841 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el momento en que el perrito llega a casa, debemos pensar que lo que más importará en los próximos meses será él; la convivencia va a depender de que lo eduquemos y adiestremos a la perfección.

El mejor método para educar a un perro es premiarlo cuando se porte bien, cuando obedezca a nuestras órdenes. Es algo fundamental darle premios para enseñarle de un modo positivo, y para que él mismo se sienta con más ganas de obedecer. Las galletas para perros, o trocitos de embutido, son buenos ejemplos de pequeñas comidas por las que tu mascota sería capaz de todo. Pero antes de comenzar debemos recordar que todo tiene un precio, de modo que si el perro quiere el premio deberá sentarse, echarse o darnos la patita, todo lo que le digamos. De esta manera recibirá una recompensa por su esfuerzo.

Las mejores oportunidades de un perro para obtener comida fácil es cuando cocinamos, o incluso simplemente al abrir la nevera; nos ponen su mejor cara de “perrito apaleado” para incitarnos a darles algo que, por otro lado, no se merecen. Tampoco podemos darle un premio cuando hace algo malo, o le acabamos de regañar; eso sólo serviría para confundirlo.

Los perros aprenden por repetición. Si cuando se tumbe, o hagamos que se tumbe, lo premiamos profusamente, acabará por comprender que obedecer la orden “túmbate” le dará algo de comida. Con el tiempo deberemos ir dejando las golosinas a un segundo plano y cambiarlas por palabras en un tono cariñoso, por caricias, para que únicamente obedezca a nuestra orden. Al final, su mayor recompensa será “buen chico” o “muy bien”. De no ser así, al final nuestro perro sólo nos obedecería si tenemos la chuchería en la mano. Hay que pensar también que no podemos abusar de ciertas golosinas, como los embutidos, porque no son el alimento más sano para los perros.

Recordemos que todo aprendizaje necesita tiempo, y nuestra mascota no lo entenderá todo en seguida. Igualmente tenemos que pensar que, como los humanos, los perros también se pueden aburrir. No debemos exigirle que esté todo el día obedeciendo mecánicamente órdenes como “dame la patita” o “échate”, porque eso podría acabar por retrasar más el aprendizaje, y no lo contrario. Un buen método para educar a tu cachorro, enseñarle graciosos trucos, es ponernos unos cinco minutos para repasar lo aprendido anteriormente, y otros cinco para algo nuevo.

Sobre los castigos, tenemos que huir siempre de las correcciones físicas: así sólo lograremos un perro miedoso. Los perros jamás aprenden nada con violencia, todo lo contrario. Con los castigos físicos sólo lograremos que sea inestable mentalmente. Las variaciones aceptables son muchas, aunque un “no” firme ya sirve para que el perro se dé cuenta de que algo no está bien en su comportamiento. Los premios y los castigos deben darse siempre en el momento de la acción, o el animal no entenderá a qué viene. De igual modo, lo mejor es que nuestro tono de voz sea siempre firme y tranquilo; sólo debemos gritar en casos extremos, o peligrosos. Los animales, perros incluidos, no entienden más por mucho que gritemos, más bien al contrario. La paciencia, la perseverancia y la firmeza son indispensables a la hora de educar a nuestro cachorro.

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres aprender sobre educarción y adiestramiento canino para acabar con los malos comportamientos y la desobediencia visita mi web, http://www.educarperros.com Saludos cordiales: Marcos Mendoza

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.