Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 5 Descarados Engaños Para Bajar De Peso

veces visto 3135 Veces vista   comentario 0 Comentarios

1. "Light, light, light"

Aunque muchos de los alimentos "light" que encuentras en el supermercado son generalmente mejores que los "no light", hay casos en el que lo "light" no es tan saludable como pensamos.

Por ejemplo, las versiones "light" de ciertos alimentos se les agregan aditivos muchas veces nocivos para la salud en el largo (y a veces corto) plazo. Las sodas o yogurths dieteticos son un buen ejemplo, en los cuales se ha sustituido la azucar por edulzantes artificiales como el aspartame, el cual se ha probado que es dañino para la salud. Cuando compres productos "light" verifica que no contengan aspartame, y que en vez de eso contengan sucralosa como endulzante, la cual no tiene calorias y aunque es similar al azucar, la puedan consumir los diabeticos con completa seguridad.

Otro error que muchas personas cometen con los productos light es que piensan que "como es light, entonces no importa que lo consuma mas", siendo que son llamados "light" porque tienen un poco menos de grasas o calorias, no porque sean ausentes de ellos. Entonces, recuerda que aunque sea light, eso no te permite consumir mas, solo te ayuda a ingerir menos grasas o calorias.

2. "Entre menos comas, mejor"

Esto es una total mentira con la cual los medios y la publicidad han engañado a millones de personas.

Como adelgazar? Simple, no se trata de comer menos y menos frecuente, sino de consumir la cantidad de comida que sea adecuada a tu metabolismo de modo que puedas bajar de peso rapida y sanamente.

Y recuerda, si estas comiendo solamente 1 o 2 veces al dia estas boicotiando tus propios esfuerzos. Cada vez que ingieres alimentos, tu cuerpo tiene que quemar energia para procesarlo, de modo que si comes alimentos mas pequeños frecuentemente (de 4 a 6 comidas al dia), estaras quemando mas calorias (y grasa) automaticamente, haras mas eficiente y activo tu metabolismo, y no tendras que pasar hambres entre comidas.

3. "La grasa en los alimentos es tu enemiga"

Es cierto, las grasas son los macronutrientes mas caloricos, con 9 calorias por gramo (proteinas 4 cal/gr, carbohidratos 4 cal/gr). Sin embargo, sabias que la causa mas importante de porque la gente tiene sobrepeso no es porque consume mucha grasa, sino porque consume muchos carbohidratos?

Estos carbohidratos (que generalmente se consumen en forma de harinas, pastas, pasteles y galletas) son el macronutriente que mas se consume en el dia, el cual al comerlo desproporcionalmente genera un exceso de calorias (y niveles de azucar sanguinea) en el cuerpo, los cuales son almacenado como grasa posteriormente.

Aparte, las grasas por si mismas no son malas. De hecho, para el cuerpo son esenciales, ya que una deficiencia de ellas causa problemas como una baja en el sistema inmunologico, perdida de cabello, y otros problemas de salud.

Entonces, recuerda no solamente medir la grasa que consumes en tus alimentos, sino tambien pon atencion a cuantos carbohidratos estas consumiendo en el dia.

4. "Elimina los carbohidratos" (Dieta Atkins)

Ahora, aunque acabo de mencionar que el exceso de carbohidratos en la dieta es la causa #1 del sobrepeso, eso no siginifica que hay que eliminarlos, como en la dieta Atkins.

Este tipo de dietas, aunque efectiva en el corto plazo, al final del dia los problemas que genera son mucho mayor que sus "beneficios":

- Al eliminar los carbohidratos tu cuerpo tiene que recurrir a usar sus reservas de grasas para obtener energia, lo cual pone tu cuerpo en un estado llamado "ketosis", que aunque eficiente temporalmente para quemar grasa lleva a tu cuerpo a un estado toxico y peligroso en el cual se produce un exceso de ketonas (de ahi el nombre, ketosis) en la sangre.

- El efecto rebote es inminente. Al dejar la dieta, en el 99% de los casos el peso perdido es ganado igual de rapido, volviendo estar igual o peor que antes

- La dieta baja en carbohidratos lleva consigo un consumo alto de grasas, la cual es muy mala para tu salud cardiovascular y digestiva.

Entonces, el punto no es eliminar los carbohidratos, sino balancearlos apropiadamente con los otros macronutrientes, las proteinas y las grasas, de modo que creando un moderado deficit calorico esto te permita delgazar de manera sana y eficiente.

5. "Sin ejercicios o dietas, solo usa esta nueva pildora/crema"

Para que no queden dudas, permiteme decirlo claramente: Actualmente no existe ningun tipo de medicamento, pastilla, crema, bebida, o polvo que te permita quemar grasa sin hacer la dieta o el ejercicio apropiado.

La mayoria de este tipo de productos que te venden, ni siquiera se ha probado que funcionen, y si acaso existen algunos que si lo hagan, solo suplementan y te dan una "ayuda extra" si al mismo tiempo llevas un regimen de ejercicio y alimentacion.

Acerca del autor:

Daniel Villarreal, experto en fitness y nutricion esta dedicado a ayudar a las personas con problemas de sobrepeso a adelgazar y obtener el cuerpo que siempre habian deseado. Para mas articulos, tips, y consejos de como perder peso visita su sitio:

http://www.tipsparaperderpeso.com

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juliette Rivera

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13645 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2613 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5607 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3355 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios