Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Argentina tierra del fuego

veces visto 1411 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Argentina tierra del fuego

Argentina o Argentum significa en latín "plata", y de ahí proviene el nombre de este país, conocido por el tango, los mundialmente famosos jugadores de fútbol, la deliciosa bebida llamada mate, el entretenido juego truco, las tradiciones de los vaqueros gauchos, los caballos salvajes de las pampas, el mítico poema Martín Fierro. Es un Estado independiente, democrático y federal. Su nombre oficial es República Argentina. El presidente de la República es el jefe del Estado y del gobierno, y es elegido cada cuatro años. La Constitución está vigente desde 1853 y se ha reformado posteriormente varias veces.

Argentina es miembro fundador del Mercosur y pertenece a otras muchas organizaciones internacionales, como la OEA y la ONU. Su idioma oficial es el español, aunque algunas minorías hablan quechua y otras lenguas indígenas. La religión mayoritaria es la cristiana católica. Su moneda oficial es el peso. El territorio se divide en 23 provincias y la Capital Federal la ciudad de Buenos Aires, capital del país.

Localizado en América del Sur, el territorio argentino limita con Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile. En su paisaje se alternan las abruptas montañas del oeste con las extensas llanuras orientales. La cordillera de Los Andes alberga cumbres con perpetuas nieves, las más elevadas del país, entre las que destaca el Aconcagua.

La Pampa y la región mesopotámica ofrecen a la vista extensas llanuras desprovistas de arbolado. Esta última queda enmarcada por los ríos Uruguay y Paraná, los más importantes del país, que se unen al desembocar en el océano Atlántico formando el estuario del Río de la Plata. Las fronterizas cataratas del Iguazú afluente del Paraná, tienen más de 275 saltos de unos 70 metros de altura.

En las pedregosas mesetas de Patagonia, al sur, azotadas gran parte del año por el viento, sorprenden los lagos y las cimas cubiertas por glaciares, como el Perito Moreno con una lengua de 5 kilómetros y 60 metros de altura, este glaciar es una maravilla natural en continuo movimiento sobre el lago Argentino, el más extenso del país. El Gran Chaco, en el norte, es una gran llanura arbolada. En el extremo meridional del continente, el estrecho de Magallanes conecta los océanos Atlántico y Pacífico. Más al sur, la Tierra del Fuego se viste de grandes llanuras, ríos con meandros, lagos, montañas y glaciares.

Casi 5.000 kilómetros de costa marítima, sin contar el litoral de Antártida, moderan las temperaturas del territorio argentino: el clima templado se impone en casi todo el territorio. Las excepciones son la alta montaña andina y el sur patagónico, de clima frío donde se mezclan el paisaje estepario y los densos bosques de abetos, cipreses, pinos, cedros y coihués, además de la región del Noreste, de clima subtropical con vegetación característica de árboles tropicales, como la palmera, el palo de rosa y la jacaranda. Hierbas y otras variedades arbóreas, eucalipto y acacia, resisten la ausencia de precipitaciones de la Pampa.

Los suelos fértiles y el clima han favorecido el cultivo de cereales. Argentina es uno de los principales productores mundiales de trigo. En cuanto al número de cabezas de vacas y caballos, el país se sitúa en el quinto puesto del mundo. La industrialización del país, basada en el sector de la alimentación y los textiles, llevó a la concentración de la población en las ciudades. Buenos Aires fundada en 1536, y su área metropolitana superan los 12 millones de habitantes una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo. Otras ciudades muy pobladas son Córdoba y Rosario, que superan el millón de habitantes.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.