Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cosas que hacer en Menorca

veces visto 6949 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Menorca es sinónimo de calas pacíficas donde contemplar el mar, vibrantes puertos y una interminable línea de costa con playas para todos los estilos. Aunque muchos consideran a Menorca la más pacífica de las Islas Baleares, también es un destino lleno de oportunidades para vivir aventuras en la naturaleza y emprender un viaje a los misterios de la isla.

Una travesía de película

La costa de Menorca no te dará tregua si amas los deportes náuticos. Uno de los deportes más amados es la vela, la cual se practica en formas tradicionales como el snipe, una pequeña embarcación para dos personas. Si no posees barco propio o no sabes navegar, una excelente idea es contratar un tour en velero, ya sea una excursión de un día, la vuelta de la isla o la travesía hasta Mallorca. Este inolvidable recorrido te permitirá observar la isla desde los ángulos menos conocidos y entrar en contacto con las tradiciones marineras locales.

Descubrir la isla a caballo

Aunque la mayoría de los turistas realizan un corto paseo a caballo, si amas galopar y deseas conocer un poco más de las tradiciones ecuestres de Menorca, puedes apuntarte en una cabalgata de medio día con jinetes expertos para recorrer tanto bosques como playas. El sendero del Camí d’en Kane, de más de 20 kilómetros entre Maó y Es Mercadal, te permitirá conocer el costado más salvaje y rural de la isla. Para vivir una experiencia completa, nada mejor que alojarse en establecimientos rurales para disfrutar de la cocina tradicional y participar en actividades como la doma y paseos con carros.

Arqueólogo por un día

En Menorca, solo basta estar en el lugar adecuado y con la persona adecuada para remontarse a la prehistoria y vivir una experiencia que te dejará huella. Aunque la isla recibe el apelativo de “Museo al Aire Libre” y, por lo tanto, sus restos arqueológicos pueden visitarse con suma facilidad, si contratas un tour especializado con un guía experto en arqueología se te abrirá una puerta a un universo lleno de magia y misterios, y las piedras tendrán otro significado para ti.   En tu recorrido arqueológico tendrás la oportunidad de apreciar navetas funerarias (de las que la más conocida es la Naveta des Tudons), talayots (construcciones en forma de torre) y taulas (santuarios en forma de herradura). Todos estos monumentos prehistóricos, creados por la cultura talayótica, presentan muchos enigmas, ya que solo existen en Menorca y no en Mallorca, por ejemplo.   También existen numerosas leyendas sobre pueblos sumergidos en el mar, de hecho cerca del Cabo de Caballería se encuentran los restos de una basílica paleo-cristiana y, ya que estas construcciones solían estar en las afueras de las ciudades costeras, podría indicar la presencia de una ciudad sumergida. El mismísimo Cousteau navegó las aguas de Menorca para develar el misterio de la estructura submarina en forma de ciudad que se haya a pocos metros de la playa San Bou. Si tienes la oportunidad de conversar con algunos locales, te contarán sobre estas y otras tantas leyendas, como los enigmáticos túneles que recorren el interior de la isla.   La mejor manera para no perderte ninguna de las emociones que te tiene reservada esta isla, es contar con un vehículo. En Internet encontrarás numerosas ofertas de alquiler de coches en Menorca, así como paquetes que incluyen vuelos + hotel + alquiler de coches. A la hora de alquilar un coche en Menorca, te recomendamos que reserves con compañías líderes en alquiler de coches para evitar inconvenientes y obtener mejores tarifas.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.