Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mercadeo de Afiliados

veces visto 8574 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mercadeo de Afiliados

El Marketing de Afiliados constituye hoy por hoy una opción altamente rentable para quienes deseen iniciarse en los negocios a través de Internet.

El Marketing de Afiliados no está limitado a un nicho de mercado específico sino que abarca diversas necesidades básicas latentes dentro del público de prospectos en línea que día a día buscan informarse y solucionar estas necesidades utilizando palabras o frases claves que por así decirlo son términos específicos del idioma que se utilizan para hacer consultas a través de los motores de búsqueda: Google, Yahoo, Bing y Ask.

En este momento histórico de la era de la información 2012, Internet alcanza a más de dos mil millones de usuarios conectados a nivel global y la cifra aumenta cada vez, pues es una necesidad urgente tanto para las empresas como para las personas estar presentes en la red, para promocionar sus productos y servicios, relacionarse con otros personal o comercialmente, hacer consultas, intercambiar información, trabajo y/o estudio y también para tener un espacio propio.

Por otra parte el avance en materia de equipos de computación es muy acelerada y permanente, lo cual permite cada vez más mayor velocidad de procesamiento de datos en los equipos y de acople a la banda ancha de Internet.

A  esto se unen cientos de aplicaciones que traen los sistemas operativos de los equipos actualmente para obtener y clasificar información de los buscadores, portales de video, acceso a redes sociales, software digital, etc.

Debido a toda esta gama de recursos y ventajas tanto empresas como personas naturales han decidido promocionar y comercializar sus productos y servicios digitales y físicos a través de la red. Y para ello han sido creados sitios o portales especiales como: Click Bank Marketplace, Pay Dot Com, Commision Junction y Click to sell, entre otros, cuya función es poner en contacto a fabricantes y a posibles clientes por medio de afiliados que son intermediarios virtuales que ganan una comisión cada vez que se produce una compra por parte de un cliente de estos productos y servicios ofrecidos.Y para lograr esto los afiliados promocionan estas ofertas directamente en sus sitios web o en otros sitios virtuales de interés general o específico por medio de links que reciben al registrarse en estas empresas como aflilados.

Otra opción es la de acceder a Banners publicitarios para colocarlos estratégicamente en un sitio web, opción que muchos fabricantes de productos y servicios ofrecen.

Existe además una ventaja adicional tanto para empresas como para personas al momento de promocionar sus productos a través de la red y es la reducción significativa de los costos de publicidad, al iniciar una campaña de uno o varios productos y/o servicios, pues la inversión en dinero es mínima comparada con el alcance global que tiene la recepción de millones usuarios o clientes potenciales que pueden responder positivamente a estas posibles ofertas.

Y para facilitar esta interacción entre fabricantes, afiliados y público interesado han sido creadas y desarrolladas plataformas multifuncionales de alto desempeño como WordPress y Blogger, y herramientas como Joomla que permiten a los usuarios crear y administrar contenidos en video, audio y caracteres.

Por esto el marketing de afiliados es una actividad comercial de gran proyección, debido a la constante manifestación en el mercado de clientes potenciales y de nuevos productos y servicios que se incorporan para atender diversas necesidades en los distintos nichos de mercado. Y a su vez esto representa la posibilidad real de establecer un negocio propio que puede manejarse con independencia de horario y lugar.

En este punto es importante destacar que la mayoría de afiliados a nivel mundial manejan sus negocios desde la comodidad del hogar pues el ambiente de trabajo es confortable y se ahorran costos fijos y variables como los que puede tener una oficina o un local comercial.

El Marketing de Afiliados entonces debe ser visto como un negocio serio y por ello demanda una inversión constante de tiempo, dinero en capacitación y esfuerzo para producir resultados económicos crecientes y permanentes.

En el medio de Internet es bien conocido el hecho de que muchas personas que comienzan haciendo Marketing de Afiliados no ganan dinero y abandonan tempranamente su emprendimiento. Y esto generalmente se debe a la impaciencia que les da a muchos saber que primero hay que trabajar un tiempo construyendo su imagen corporativa en la red para crear de su público objetivo fidelidad y crecimiento. Estamos hablando claro de quienes tienen un sitio web propio como un Blog que es un tipo especial de sitio web para administrar contenidos.

Y por otro lado porque hay muchos prospectos de afiliados que quieren obtener gratis todo o la gran mayoría de conocimientos de quienes ya tienen grandes resultados en el medio. Y esto es materialmente imposible. Los mejores conocimientos y los más  efectivos para el Marketing de Afiliados cuestan dinero pero a unos costos muy económicos frente a la gran ayuda e impulso que representan.

Hay otra clase de emprendedores que no tienen disciplina y no aplican o implementan con constancia las indicaciones que obtienen de sus maestros en línea, sino que al no ver resultados acelerados, se decepcionan y tiran la toalla o se olvidan de continuar alimentando y robusteciendo su sitio web.

Finalmente hay otra serie de personas que no están dispuestas a ofrecer a su público objetivo contenido de calidad. Es decir aportes propios concebidos y desarrollados por medios de la investigación de las necesidades y soluciones que demandan los nichos de mercado hambrientos de información en Internet. Y como resultado de esto, las personas que leen su información no encuentran en ella suficientes argumentos que les permita resolver su necesidad actual urgente o apremiante y como resultado no compran los recursos que el afiliado recomienda.

Es claro para todos los que tenemos presencia en Internet, empresas o personas que nuestros clientes compran y compran más y continuamente cuando se sienten atraídos y respaldados por la información que se les brinda y que les ayuda a resolver sus problemas o necesidades.

Por tal razón el motivador número uno para desarrollar un negocio en línea no puede ser el dinero, sino el deseo y la pasión por brindar una ayuda efectiva a un público objetivo de uno o varios nichos de mercado.

Otra razón importante para ser efectivo en el Marketing de Afiliados es enfocarse en solucionar mediante contenidos de calidad y productos y servicios recomendados una necesidad determinada latente del mercado y no pasar de un nicho a otro sin especializarse en él, porque los clientes potenciales percibirán que no existe experiencia ni dominio del tema por parte del afiliado que escribe el contenido en su blog y recomienda los recursos.Las empresas por otra parte que hacen Marketing de Afiliados deben tener un equipo de personas capacitadas que cubran diferentes nichos de mercado y estos equipos de trabajo deben estar especializados en ellos incluso en muchos casos antes de hacer presencia en la red.

Finalmente existen tres posibles variantes para la promoción de productos y servicios como afiliado:

  1. Desarrollar tu propio sitio web como un blog que como dijimos es una forma de sitio virtual especialmente adaptado para gestionar contenidos utilizando datos, video y audio. La razones fundamentales para desarrollar un blog es la de posicionarse como experto en uno o varios nichos de mercado determinados y por otra parte para construir una lista de suscriptores con un boletín de información que puede enviárseles con una frecuencia constante de días o por semana para mantener a los suscriptores informados sobre los contenidos y otras novedades que recibe el sitio web. Esto hará con el tiempo que la lista de suscriptores se fidelize y compren por sugerencia del emprendedor uno o varios recursos que se les promueva. Pero esto lo harán porque confían en el dominio y conocimiento del emprendedor.
  2. Quienes no deseen hacer un sitio web para promocionar productos y servicios, lo pueden hacer utilizando foros abiertos o especializados a través de hacer unas recomendaciones o comentarios breves sobre determinado tema de un nicho de mercado y dirigir tráfico directamente hacia la carta de ventas del fabricante del productos mediante un link de afiliado que es otorgado al afiliado por las empresas como Click Bank y las otras que mencionamos para concretar la venta respectiva. Este sistema aunque puede reportar ventas casuales no es el mejor medio a mediano y largo plazo, porque todo ese tráfico generado que va a la página del fabricante no es captado por el afiliado y pierde el poder de hacer una lista con esos nombres y correos electrónicos lo cual constituye para cualquier emprendedor en Internet el verdadero capital de riqueza.
  3. Los Afiliados integrales y Super Afiliados, término aplicado a los más exitosos y experimentados emprendedores escojen la opción uno y dos y así aseguran un negocio en línea exitoso y duradero.

A continuación ofrecemos una serie de consejos útiles para iniciarse como afiliado:

  • Escoje un nicho determinado de mercado que sea rentable y que te llame suficientemente la atención y analiza sus necesidades reales de información.Para esto utiliza recursos como Google Adwords.
  • Desarrolla un blog sobre este nicho determinado y elige un nombre para tu sitio web representativo y de alto impacto.
  • Investiga y escribe contenidos relativos a las necesidades del nicho de interés.
  • Abre una cuenta en los portales comerciales como Click Bank o Pay Dot Com si eres latino y regístrate en ellos para obtener links de afiliado de los productos relativos al nicho que escogiste  y promociónalos a tu lista de suscriptores y en tus artículos.
  • Utiliza también los videos y audios para que tu sitio web trabaje integralmente brindando contenidos de calidad a tu público objetivo.
  • Comienza a generar tráfico hacia tu sitio web mediante SEO posicionamiento orgánico en buscadores, PPC posicionamiento de pago por click, postear en foros, posicionamiento en redes sociales, subir videos a las diferentes plataformas como You Tube, Etc.
  • Escoje uno o varios mentores recomendados que son emprendedores exitosos de negocios por Internet e invierte comprando sus cursos de capacitación para aprender a fondo toda esta información que has recibido e implementa y aplica enseguida sus enseñanzas y modelos, constante y consistentemente.
  • No trates de reinventar la rueda.En los negocios por Internet tienes la gran ventaja que te dicen qué hacer y cómo hacer las cosas, lo cual representa un ahorro de tiempo muy grande en tu curva de aprendizaje, si consideramos que en los negocios fuera de línea este privilegio no existe.
  • Date por lo menos de seis meses a un año para obtener resultados económicos en serie e implementar y dar a conocer tu sitio web, y trabaja con devoción en él. Recuerda que al empleado se le paga limitadamente por el tiempo invertido en un trabajo. Pero al emprendedor y al empresario se les paga ilimitadamente por su dedicación, esfuerzo y resultados obtenidos en cualquier tipo de negocio dentro o fuera de línea.

Clasificación: 2.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Parrado M. Director Crear Futuro Global www.crearfuturoglobal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Marketing de Afiliados- Haz tu vida en línea
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Dic, 2009
El marketing de afiliados, ha sido un elemento básico de la escena de la comercialización en Internet desde hace muchos años. Es muy utilizado, para generar interesantes sumas de dinero, tanto por los fabricantes de productos y/o serviciods como por los vendedores mas experimentados. Pero, ¿realmente te pagan...
veces visto 2221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 pasos esenciales que necesita conocer para tener éxito con cualquier programa de afiliados
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 16 de Dic, 2009
Después de que se haya unido a un programa de afiliados, hay varios pasos cruciales que deberá tomar para alcanzar el éxito. Si no toma en cuenta las medidas presentadas a continuación, sus posibilidades de éxito serán limitadas. Simplemente siguiendo estos consejos, usted será capaz de aumentar sus...
veces visto 2172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Existe el dinero rápido en Internet?
Escrito por rargz, Añadido: 19 de Mar, 2009
Cuando realmente investigas como ganar dinero en Internet, te darás cuenta de que toma tiempo. Aunque existen cientos de páginas que te dirán que vas a tener grandes ganancias en 15 minutos y que no hay que hacer nada, la realidad es muy distinta.Ganar dinero en Internet requiere de trabajo, investigación y...
veces visto 2284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Errores a evitar como afiliados
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 27 de Dic, 2009
Marketing de Afiliación es una de las mejores maneras de hacer dinero desde casa y los programas de afiliación proporcionan a cualquier persona con acceso a Internet la oportunidad de ganarse la vida en Internet. Los programas de afiliados son generalmente gratuitos o muy económicos para unirse y fácil de...
veces visto 1988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comercialización o marketing en Internet
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 08 de Mar, 2011
Mucha gente quisiera renunciar a su trabajo y decirle a su jefe, gracias. Probablemente todos hemos tenido malos empleos en un momento u otro, todos los jefes, son terribles y ofrecen un mal pagados y sobrecargan de trabajo a sus empleados. Tal vez usted está viviendo esto, en este momento? ¿No sería...
veces visto 1529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios