Como podemos definir el amor y el mal de amores
Se sufre demasiado por amor, esa es la verdad incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser a veces albergan dudas, inseguridades o pequeños miedos anticipatorios respecto a su futuro afectivo. Nunca se sabe. Quien no a sufrido alguna ves por estar con la persona equivocada, por sentir un bajón en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llego? No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador, nada más vital. Renunciar a él es vivir menos o no vivir.
El amor es múltiple. La experiencia afectiva esta conformada por un conjunto de variables que se entrelazan de manera compleja. Sin lugar a dudas, sentir el amor es más fácil que explicarlo porque nadie nos ha educado para amar y ser amados, al menos de manera explicita. El afecto en casi todas sus formas, nos embiste y trasciende. Se me dirá que el amor no es para entenderlo sino para sentirlo y disfrutarlo y que el romanticismo no soporta ningún tipo de lógica: nada más erróneo. La actividad sentimentalista, además de ingenua, es peligrosa, ya que unas de las principales causas del mal de amores nace precisamente de las creencias irracionales y poco realista que hemos elaborado sobre el afecto a lo largo de nuestra vida. Las concepciones erróneas del amor son unas de las principales fuentes de sufrimiento afectivo.
Que queremos decir cuando hablamos de amor o cuando decimos que estamos enamorados? Utilizamos como sinónimos de amor un sinnúmero de palabras que no significan lo mismo: pasión, ternura, amistad, erotismo, apego, enamoramiento, simpatía, afecto, compasión, deseo y expresiones por el estilo. No hemos podido precisar que es el amor ni unificar su terminología. Para algunos, amar es sentir pasión, para otros, amor y amistad son la misma cosa, y no pocos asocian el amor a la compasión o a la entrega total y desinteresada. Pero, quien tiene razón? los que defienden el sexo, los que defienden el compañerismo o los que piensan que el verdadero amor es un hecho espiritual?
De acuerdo con los filósofos Comte-Sponville y Gution, entre otros, pienso que el amor podría estudiarse a partir de tres dimensiones básicas. Cuando estos elementos logran acoplarse de manera adecuada, decimos que estamos en presencia de un amor unificado y funcional. De acuerdo con sus raíces griegas, los nombres que reciben estos tres "amores" son: eros (El amor que toma y se satisface), philia (El amor que comparte y se alegra) y ágape (El amor que da y se compadece).
Tambien la podemos clasificar como una estructura tripartita similar del amor: Amor tipo I (Más emocional) referido al enamoramiento, Tipo II (Más cognitivo/racional) referido al amor conyugal y Tipo III (Más biológico) relacionado con el amor material. Sin embargo, la nueva clasificación arriba propuesta es más completa y rica en conceptos, más aplicable a la vida práctica y más sustentada.
Hola amigos... SOY TECNICO EN ELECTRONICA... Quiero compartir esta página a personas interesadas en aprender y compartir. Me estaras alludando solo viendo estos videos. SOLO ELECTRONICA
Registro automático