Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 20 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La dignidad del embrión humano

veces visto 1552 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El ritmo de división de los embriones, según el esquema cronológico de Trounson (1983) es que el zigoto a las 23-36 hrs. Ya es bicelular, a las 37-40 hrs. Tiene 3 células, a las 41-44 hrs. Tiene 4 células, a las 45-60 hrs. Tiene 8 células, a las 100 hrs. Tiene tantas células que se parece a una mora por lo que se le llama mórula, en este estadio llega a la cavidad uterina. A los 5-6 días, con poco mas de 100 células se fija en el endometrio.

Al 7-8° día con 15mm. De longitud emite un mensaje químico (GCH) que fuerza ala madre a conservarlo, del 8-13° día se forma el disco germinativo. Hasta este día se le llama pre embrión, termino acuñado por el Comité de Ética de la sociedad Americana de Fertilidad (AFS) lo que le permitió al Senado norteamericano – a través de la comisión Warnok- autorizar estudios experimentales sin ningún pudor moral, pues hasta este día las células son toti potenciales y divisibles, pero siempre únicas.

En el 15° día aparece al estría o línea primitiva, a las 23° días ha terminado de tejer su red de vasos internos y su tubo cardiaco y empieza a latir el corazón (perceptible con detector iónico), algunos días mas tarde estos latidos son ya visibles por ultrasonografia.

Al mes el embrión tiene ya embozados diminutamente sus miembros superiores e inferiores, cuando llega a las dos meses el feto mide 3cms (desde la cabeza a las caderas), posee completamente forma humana, tiene cabeza, brazos, dedos y no solo están sus deditos si no que hasta tiene las líneas de la mano trazadas, que las gitanas del Jr. Gamarra de Trujillo, podrían leerle el futuro y decirle la buenaventura. Entre los 2.5 y 3 meses aparecen las huellas digitales están ya señaladas son minúsculos pero si pudiera tomarle una foto y ampliarla obtendríamos perfectamente sus huellas que hasta podrían tener su libreta electoral y pasaporte.

Cuando el feto tiene ya 3 meses es mucho mas grande que cabe en el hueco de la mano, si le acarician el labio superior con un hilo haría una mueca, es capaz de cerrar y abrir los ojos, cerras los puños, extender y flexionar miembros, arquear el dorso, abrir y cerrar la boca; tragan gran cantidad de liquido amniótico (esta demostrado que es dulce) a los fe tos les gusta mucho y bebes continuamente; algunos con muy glotones y lo hacen de prisa, tan de prisa que luego tiene hipo (antes de creía que eran convulsiones) y las madres perciben este movimiento brusco.

Luego sigue el periodo fetal propiamente dicho comprendido desde el 4° mes hasta el final de su vida intrauterina.

Clasificación: 2.1 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.