Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para el Alquiler de Coche sin quebradero de cabeza

veces visto 1304 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para el Alquiler de Coche sin quebradero de cabeza

Aunque el alquiler de coches no suele presentar grandes problemas, si es importante seguir unas pautas para evitar precisamente, que ese alquiler de coches se convierta en un quebradero de cabeza.

En primer lugar, para ahorrar y conseguir el mejor precio, es recomendable buscar nuestro alquiler de coches en una página que nos permita comparar precios y servicios. Esto es especialmente importante si queremos usar los servicios de alquiler de coches en un punto concreto de una ciudad o el aeropuerto, ya que permite comparar y conseguir la mejor oferta.

Una vez que tengamos hecha nuestra reserva de alquiler de coches es clave conservar y llevar con nosotros toda la documentación que hemos obtenido durante la reserva: bono de la reserva, contrato de alquiler, condiciones particulares, seguro, etc.

Por supuesto damos por entendido que es preciso revisar toda la documentación del alquiler del coche para saber a que nos estamos obligando y a que tenemos derecho. Especialmente importante entender los términos del seguro, la franquicia, o si tenemos que devolver el vehículo con el tanque de combustible lleno, por ejemplo. Con eso también evitamos incurrir en gastos innecesarios.

Siguiendo con la documentación, no debemos olvidar de aportar todos los documentos necesarios para el alquiler del coche. Los documentos necesarios suelen ser diferentes según la normativa del país de referencia, aunque por dar algún dato, son documentos comunes el carnet de conducir con una cierta antigüedad o una tarjeta de crédito valida. En las webs especializadas como puede consultar los documentos concretos que puede necesitar normalmente esta información se encuentra en la sección de preguntas frecuentes o durante el proceso de reserva buscar el enlace con el nombre \"condiciones del alquiler\".

Conviene conocer el coste y los diferentes servicios adicionales que nos ofrecen a la hora de alquilar el vehículo: alquiler de sillas para niños, de gps,  o la posibilidad de entrega en otro lugar diferente al del alquiler. Este último servicio es especialmente atractivo ya que nos permite ganar agilidad a la hora de organizar el viaje. Por ejemplo, podemos usar los servicios de alquiler de coches del aeropuerto de Barcelona a nuestra llegada, y dejarlo a la vuelta en otro aeropuerto diferente. Algo que nos permite ahorrar en los vuelos, en agilidad y en tiempo.

Antes de que nos entreguen el vehículo debemos revisarlo tranquilamente para comprobar que el mismo no tiene daños. Si los tuviera, estos daños deben hacerse constar en la nota de entrega para evitar que la empresa posteriormente nos reclame por los mismos.

Finalmente, al entregar el vehículo, debemos verificar de nuevo la inexistencia de daños para evitar cargos adicionales en la tarjeta de crédito o en el depósito realizado.

Los servicios de alquiler de coches son seguros, pero pueden ser mas con estas pequeñas precauciones. El uso de webs especializadas para su reserva le ayudará a hacerlo de forma más segura.

Por último recuerde tener un feliz y placentero viaje.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toni es un apasaionado del arte, gastronomia y las rutas en coche,  en el blog de alquiler coches aeropuerto escribe sobre sus viajes en alquiler de coche por España, Europa y Estados Unidos. Os esperamos en nuestro blog de rutas en coche. Un Saludo y r

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.