Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de estudiar una Maestría

veces visto 15958 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Realizar estudios de especialización llámese postgrados, maestrías, etc.  en un país con muchas dificultades y además que  padece problemas económicos,  académicos y sociales,  los cuales influyen profundamente en el desempeño escolar, laboral, en los intereses personales y mas tarde en el ámbito profesional de quienes acceden al termino de una carrera, ya que se sabe muy pocos llegan a terminar sus estudios por causas diversas y que por otra parte un porcentaje considerable de los egresados no se titulan y mucho menos realizan estudios de especialización, es por esto que el objetivo de este articulo es incentivar a quien se tome un tiempo en leerlo para que se interese en superarse ya que al hacerlo no solo obtendrá un beneficio personal al alcanzar metas y obtener logros si no también contribuirá en el mejoramiento de su entorno social traduciéndose en mejores oportunidades laborales, las cuales le ayudaran a conseguir un mejor nivel de vida. Uno de los mejores sitios en ofrecer una gran variedad de oportunidades académicas es Maestrías y Cursos en Cali en este sitio web presenta no solo especializaciones sino una amplia gama de estudios, los cuales le ayudaran al interesado a escoger la su nivel de vida.

Los intereses particulares de cada individuo dependen  del entorno social en que se desenvuelva de allí las ganas de superarse y de poder optar por un mejor porvenir el cual repercutirá en la clase de estudios que realice.  Existen muchos programas para ayudar a las personas a escoger sobre que estudiar pero en particular puedo recomendar Educa.edu-Colombia, por que ofrece desde cursos de actualización profesional hasta maestrías, con las mejores condiciones.

En este punto surge una pregunta y es por que estudiar una especialización?

Y la respuesta más fácil es que muchos piensan que al tener una carrera puede accederse a un trabajo y una remuneración económica que cubrirá las necesidades fundamentales y que  al conseguirlo se piensa ya tener la vida resuelta y se tiende a conformarse. Se  puede observar que muchos  piensan en beneficio personal y a corto plazo, pero nunca en tener la visión de continuar estudiando para ser un  mejor profesional. Definitivamente el estudiar una carrera le permite obtener mayor habilidad para resolver muchos de nuestros problemas cotidianos y obviamente de nuestro trabajo.

Acá surge una segunda pregunta y es  ¿entonces para qué seguir un postgrado o una maestría si nuestra vida ya queda resuelta con estudiar una carrera?...

La respuesta está en que si piensas en los demás y en conseguir en un futuro un bien común y no únicamente en lograr más beneficios a nivel personal, así las demás personas que te rodean comienzan a creer en tu capacidad para obtener un logro real para la comunidad y ellos mismos te apoyarán haciéndose parte de los proyectos en común y apoyando para que se realicen.  Pero ¿Qué implica estudiar un postgrado o una maestría?. No se necesita ser un prodigio para seguir estudiando sino únicamente tener la voluntad, la convicción y el deseo firme de ser un experto, uno de los mejores en cualquier ramo que se decida. Y es allí donde se requiere de saber cuales son las opciones académicas ofertadas en el momento, en esto Educa-edu-Colombia, es experta, en su sitio web tiene toda una baraja de oportunidades para escoger la mejor y la que se adecue a sus necesidades. El estudiar una maestría o postgrado no significa que vamos a ser ricos ni a ganar mucho dinero de la noche a la mañana,  pero el punto vital está en que entre más gente logre estudiar un postgrado o una maestría,  tendrá más oportunidades para desarrollar proyectos  específicos que ayuden a su entorno social, y en lo personal a mejorar su nivel de vida, de manera que pueda brindar a su familia condiciones adecuadas para vivir.Por otra parte la solución al problema tecnológico es que existan expertos en diversos ramos, gente preparada y especializada que trabajen por un fin en común, para poner a trabajar a nuestro país en todo aquello que le trabajamos a otros para su beneficio. Por ejemplo y puedo mencionar, expertos en motores, en llantas, en chasis, etc. La idea principal es que necesitamos trabajar en conjunto para lograr algo de provecho y no depender de una sola persona. Es por esto que el tener la oportunidad de estudiar una maestría en liderazgo desarrollador es una gran oportunidad ya que si algo es lo que hace falta son lideres, pero no lideres de masas sino de ideas, gente preparada para encausar las expectativas, aspiraciones y sueños de las personas, Sueño que se puede hacer realidad acá en Educa.edu-Colombia.

Y en materia de habilidades y enseñanza sin duda es el primer paso para conseguir esta meta, ya que hemos comprendido y asimilado la importancia que tiene el entablar canales de comunicación adecuados, ya que sin ellos nos seria imposible realizar lo que los  postgrados o maestrías  tiene como finalidad, y es  el forjar desarrolladores del capital humano, y estoy seguro que gracias a estos y los siguientes conocimientos podremos  llegar a la meta final. Por lo anterior invito a toda persona a que visite la página  Maestrías y Cursos en Cali sobre estudios desde cursos de actualización profesional hasta postgrado, maestrías, etc.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.