Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Anticoncepción oral de emergencia (Píldora del Día Siguiente)

veces visto 2285 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace unas semanas se realizó en nuestra ciudad un interesante debate sobre la Píldora del Día Siguiente donde participaron médicos, abogados, sicólogos quienes expusieron sobre este sistema de control de la natalidad. He aquí s las conclusiones más importantes.

La implementación de la Píldora de Día Siguiente en el Perú (actualmente) y en otros países (desde hace tiempo), no es un hecho aislado y se halla inmersa dentro de una estrategia de control de la Natalidad, hoy llamada planificación familiar (que en esencia es lo mismo). Esta píldora es hecha a base de sustancias químicas que se vienen sintetizando en laboratorio transnacionales farmacológicos desde la década del 60 del siglo XX y que aprovechando el desarrollo tecnológico tienden a ser mas específicas y eficaces y cuyo uso masivo reporta ingentes ganancias a sus fabricantes y promotores y que políticamente apuntan a la despenalización del aborto, como lo atestigua la experiencia de otros países, cerrando así las tuercas, del "Leitmotiv" de esta estrategia el echar andar la rentable y lucrativa industria del aborto (químico y quirúrgico) sin interesarlos valores, los cuales ya fueron desacreditados en el camino, por los lobbistas, así como a las instituciones que osaron ponerse al frente.

Además hoy en día se han colgado dé este mayoritario interés económico, otros intereses como el ideológico que en nombre de una llamada Revolución Cultural es impulsada por los detritus de la Izquierda ideológica que son los que dan cabida al igualitarismo sexual, a los "derechos reproductivos y sexuales," además se suman algunos tontos útiles que se han dejado sorprender por la manipulación de estadísticas, encuestas e incluso de la información científica.

Los métodos anticonceptivos, aparentemente inofensivos e inocentes," encierran complicaciones y secuelas; así como algunos de ellos son ya abortivos, como sí-los DIUS; la mini píldora y las, ampollas trimestrales, sin embargo no: fueron lo suficientemente denunciados y pasaron desapercibidos muchos años.

Tras la fusión del pro núcleo masculino con el Pro núcleo femenino, se forma el CIGOTO lo cual representa un único y extraordinario salto cualitativo, pues esta célula tiene su propio ADN, su propio código genético (Genoma) el cual es activado precozmente, cada gen del Cigoto puede producir hasta 98.000 proteínas y cada proteína tiene 1000-2000 pares de bases nitrogenadas, emiten desde las primeras horas el Early Preganancy Factor (EPF), una proteína especifica que se encarga de "avisar" al Endometrio que no rechace al blastocisto, se ha detectado transcriptos SRY en embriones humanos desde la etapa de una célula (CIGOTO) lo que confirma la tesis de que desde el momento de la fecundación el embrión humano se expresa biológicamente como un nuevo ser vivo diferente de sus padres para siempre; tal complejidad va acompañada de una extraordinaria capacidad de multiplicación celular que lo llevará a crecer y desarrollarse pasando etapas cuantitativas como blastómero, mórula, blastocisto, anidación, embriogénesis etc. Que al cabo de 9 meses terminará gritando en los brazos de sus padres con 26 billones de células, pero que es el mismo que comenzó como Cigoto, (continuidad) único e irrepetible (unicidad), por lo tanto la vida empieza con el cigoto, en tanto la anidación es una etapa de su crecimiento, de las muchas que tendrá en su existencia y no se puede retóricamente redefinir conceptos que sólo expresa la voluntad de quienes los defienden, ofendiendo con ello a la Inteligencia y a la simple Lógica de la Humanidad

Las píldoras del Día Siguiente, tanto las combinadas, como las sin combinar, incluyen dentro de sus diversos modos de acción, el llamado Tercer efecto el impedir que el huevo (Cigoto) fecundado en su estadio de blastocito se anide en el Endometrio para que continúe su normal desarrollo, ocasionando la muerte del mismo.

Estas píldoras del día siguiente traen las siguientes consecuencias:

a) Biológicos. Producen aborto químico y cuando fallan exponen a la mujer a un aborto quirúrgico.

b) Psicológico. Impiden el conocimiento de las leyes de transmisión de la vida a través de los métodos naturales y a respetarlas a través de la abstinencia periódica y el sexo responsable.

c) Social. Incita la promiscuidad sexual y sus consecuencias.

d) Ético. Atenta contra el primer y fundamental derecho del hombre el derecho a la vida.

ESomos consientes que la resultante de toda esta estrategia es el Aborto y sus reales tasas de morbimortalidad, sus elocuentes dramas en el seno de cada familia y/o parejas, sabemos que el origen de estas estadísticas reside en los EMBARAZOS NO DESEADOS, que se producen por desconocimiento de las leyes de transmisión de la vida, por irresponsabilidad, por violencia sexual, por "descuido", por promiscuidad, por hedonismo, por adulterio etc., etc., y como ya se ha demostrado, ni siquiera la despenalización del aborto, menos la Píldora del Día Siguiente; han logrado disminuir las altas tasas de Abortos; por ello nosotros proponemos.

a) Educación Sexual orientada a dignificar la relación afectivo-sexual.

b) Una Regulación Natural de la Fecundidad que implique un conocimiento de las leyes de transmisión de la vida y el respeto a las mismas, a través de Programas de Paternidad Responsable; métodos ya reconocidos como altamente efectivos e inocuos por la Organización Mundial de la Salud. Pero que han sido desacreditados por los abortistas, usando la aplanadora informativa que manipula encuestas; información científica, Instituciones, funcionarios pero que nunca podrá controlar, ni aplanar las conciencia y la voluntad de quienes defendemos valores y luchamos por el respeto a la vida desde el comienzo hasta el final.

Clasificación: 2.1 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.