Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Exámenes de paternidad con ADN: preguntas más frecuentes

veces visto 10231 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es sabido que en México, por diferentes razones, el mercado de pruebas de paternidad con análisis de Adn, ha crecido y no para de crecer.

Entrevistado el empresario Ing. Juan Carlos Rocha, Director de Adn Examen de México, sobre las necesidades, dudas, mitos y realidades de ese mercado, nos responde:

Periodista

¿Qué es en realidad el examen de Adn?

Ing. Juan Carlos Rocha

Todas las células de nuestro cuerpo contienen un material que almacena las instrucciones que la célula necesita para desempeñar sus funciones.

Este material es el Adn (Ácido DesoxirriboNucleico) y es exactamente el mismo en cada una de las células de nuestro cuerpo, y lo encontramos en: sangre, piel, cabello, huesos, uñas, etc...

Sin embargo, el Adn de cada persona es único, es decir, cada individuo posee una combinación única que ha heredado por partes iguales (50% y 50%) de padre y madre. Analizando el material genético podemos detectar con 100% de certeza la relación de padre a hijo entre dos sujetos.

Periodista

¿Cómo se realiza el examen?

Ing. Juan Carlos Rocha

Puede haber variaciones entre los métodos seguidos por empresas diferentes. En Adn Examen el procedimiento para la prueba de paternidad por Adn, es normalizado y existen dos maneras como los clientes pueden acceder al mismo:

1.- Adquirir un Kit de Muestreo solicitado vía telefónica o vía correo electrónico. Uno de nuestros ejecutivos le atenderá y le explicará el procedimiento para realizar el pago del mismo, y este kit contiene todo lo necesario para que el cliente tome las muestras de manera simple, rápida y en la privacidad de su hogar, siguiendo las instrucciones incluidas en el mismo. El procedimiento no tarda más de 5 minutos. Una vez que tenga las muestras del Presunto Padre, del Hijo y de la Madre, deberá depositar el kit dentro del sobre que va incluido, y lo deberá llevar a la paquetería que se le indique, para que las muestras lleguen al laboratorio y estas puedan ser procesadas.

2.- Si el cliente lo desea, puede acudir personalmente a alguna de nuestras sucursales dentro del territorio Nacional, y uno de nuestros expertos podrá hacerle la toma de muestra.

Periodista:

¿Qué tipo de muestra se necesita?

Ing. Juan Carlos Rocha

La muestra más utilizada actualmente, se denomina barrido bucal y se obtiene raspando suavemente la pared interior de la mejilla con un hisopo estéril.

Es bueno recordar, dice Juan Carlos, que que el Adn es el mismo en todas y cada una de las células de nuestro cuerpo, la exactitud de la prueba, es la misma que la realizada con sangre o con algún otro tipo de muestra biológica (cabello, uñas, piel, hueso, semen, etc..) misma que puede ser remitida a nuestros laboratorios para su estudio.

Periodista:

¿Son las muestras de sangre mejores que las bucales?

Ing. Juan Carlos Rocha

La fuente de la muestra del Adn no afecta la exactitud de la prueba genética de paternidad de Adn.

Sin embargo las muestras de sangre en tarjeta Fta pueden almacenarse por años, mientras que los cotonetes bucales, son susceptibles a humedad y descomposición microbiológica.

Periodista:

¿Qué tan preciso es el examen de Adn?

Ing. Juan Carlos Rocha

El examen de Adn es la forma más precisa para determinar la paternidad.

Si el resultado es negativo, el padre presunto es excluido con un 100% de certeza, lo que significa que él tiene una probabilidad de ser el padre biológico del niño de 0%.

Si el resultado es positivo, la probabilidad de paternidad es mayor a 99% de acuerdo a los patrones genéticos de la población mexicana.

Periodista:

¿Se pueden hacer pruebas de paternidad prenatales?

Ing. Juan Carlos Rocha

Se debe hacer un procedimiento de Amniocentésis para obtener una muestra de líquido amniótico. Esto puede tener un riesgo para el embarazo.

Sólo debe ser autorizado por el ginecólogo. Adnexamen no realiza la toma de muestras para este procedimiento, la muestra debe de ser colectada por su médico especialista, y enviada a nuestro laboratorio para su análisis.

Periodista:

¿Cuánto tardan los resultados??

Ing. Juan Carlos Rocha

El resultado del examen Adn se entrega en una semana, desde el momento de recepción de las muestras en nuestros laboratorios.

Se envían por correo electrónico y también por correo convencional, a la dirección que usted nos indique.

Puede además consultar el estatus de su resultado en nuestro módulo de Clientes.

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.