Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dólares versus Valores

veces visto 1268 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de las ciencias, de la sociedad en general y de las ciencias naturales en particular, siempre ha marchado de la mano del desarrollo de las fuerzas productivas de cada formación socio económica de la historia. El desarrollo de las fuerzas productivas es el motor de la historia, este desarrollo engendra fricciones entre los diversos grupos sociales, cada quien tiene y defiende intereses sociales, económicos, morales, culturales, laborales etc.

El marxismo le llama lucha de clases, esto explica y fundamenta porque a través de la historia, los resultados de los avances científicos, el fruto de las investigaciones científicas y tecnológicas han sido usufructuados y manipulados en beneficio de las clases sociales que ostentaban el poder económico y político. Esta verdad sigue vigente, mas aun en nuestra época del reinado de la fase superior del capitalismo, en esta era de neoliberalismo, donde se da una feroz batalla por el dinero, donde lo único que vale es ganar como sea, sin importar valores, sin importar el hombre mismo, en este contexto es risible ver y oír algunos personajes médicos y no médicos hablar del resultado de ciertas Investigaciones científicas al margen del usufructo que grandes intereses daño a los mismos. Esto significa ignorar el sello y sesgo? de clase que la ciencia y sus resultados tienen. En el tema de la Píldora Del Día Siguiente, navegar en el Internet es comprobar esta verdad, existen cantidad de trabajos de Investigación que pretenden convencer que esta droga no es abortiva, cuando esas mismas Web existen el tripe de trabajos muchos mas serios que prueban la naturaleza abortiva de la misma y entre ambos existen franjas antagónicas, no se creen mutuamente y esta confusión puede resolverse solo entendiendo que los resultados de los trabajos científicos tienen un interés determinado y en este caso el de las drogas busca defender poderosos Intereses económicos, en tanto que quienes estamos en la otra vereda solo nos mueve el interés de los valores, el respeto a la vida desde su concepción hasta el final.

Prueba de ello es la investigación registral que se ha hecho de las empresas ligadas a esta droga. En la ultima campaña electoral de Estados Unidos, en medio de la polémica entre Bush y Gore se Insinuó un pasado nazi en la compañía Rusell-Udaf (productora de una de las píldoras del día siguiente), subsidiaria de la Hoechst, empresa sucesora de la IG Farben que fabricaba los gases mortales Zyklon B para los campos de concentración del Tercer Reich y que acumuló millonarias ganancias. B así mismo conocida la polémica entre FDA (dirección de alimentos y medicinas en EE UU) y DANCO una poderosa y millonaria empresa farmacéutica que contaba con la patente de la RU 486 (mifepristone) en EE UU, esta patente habría sido solicitada a la Hoeschst para el populatíon Council, organización promotora de la planificación familiar (control de la natalidad) en todo el mundo, con sede en New York subvencionada a la vez, por Warron Buffet; Ceorge Sores y David Packard (uno de los fundadores de la Hewlett Packard) se trataba, en este debate, que la Danco corriera con la manufactura, marketing y distribución de las píldoras después de una serie de idas y venidas entre la DANCO Y FDA acerca de las advertencias abortivas. La FDA sucumbió ante el lobbie y aprobó su comercialización obligando que en el etiquetado y prospecto la Danco cumpla con advertir sus efectos y limitaciones. Esta empresa contrató a una subsidiaria china para que elabore estas drogas abortivas y as( evitar el rechazo en USA de los grupos Pro-Vida, en tanto en Alemania la Femagen empresa farmacéutica concesionaria de la RU 486 anunció en el 2003 que dejarla de distribuir estas píldoras porque el nivel de ventas estaba muy bajo de lo planificado en el lanzamiento de 1999 (los ingresos de esta empresa eran los segundos mas Importantes de Alemania) ¿Qué intereses deciden la venta o en el retiro de estas píldoras? Acaso prima la salud de las personas o el nivel de ganancias, el soborno ocurre al mas alto nivel y por supuesto también a los niveles mas bajos de esta pirámide anti vida, acaso hace poco no se retiraron del mercado los coxibs por las yatrogenias y muertes que ocurrieron y que al comienzo eran negadas por los fabricantes y tenían numerosos trabajos de investigación que respaldaban estos productos y que incluso estaban autorizadas por la FDA y así podemos escribir sobre muchos ejemplos pero debe quedar claro que en el fondo se trata de una lucha entre dos grandes. De un lado los dólares y de otro lado los valores, la defensa de la vida desde el comienzo hasta el fin, cada quien según su formación, según sus principios, es libre de colocarse en cualquiera de estos dos sectores.

Clasificación: 2.1 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.