Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Pregunta Ácida para Evaluar el Producto de un Negocio Network Marketing (MLM)

veces visto 5653 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como bien sabemos, el producto de una compañía de un negocio de network marketing, es uno de los puntos claves a evaluar al momento de tomar la decisión de hacer parte de un Negocio Multinivel determinado.

Evaluación de un Producto para Tu Negocio de Network Marketing (MLM).

Existen algunos básicos para evaluar un producto de un buen negocio de network marketing, estos básicos  deberán ser cumplidos por cualquier producto que pretenda ser distribuido por el modelo de negocio network marketing. Pese a que la tendencia hoy día, es que el modelo de mercadeo en red está ganando posiciones en la economía actual, es cierto que hay ciertos productos que, definitivamente no podrán aprovechar esta tendencia debido a que no son productos de consumo masivo  por lo que no son viables en la industria del network marketing. Imagínate un producto como “Helicópteros” por ejemplo, es un buen caso de un producto que, actualmente, no Puede ser comercializado bajo el sistema de network marketing, imagínate buscando prospectos interesados en comprar un Helicóptero ¿..? ¿ Sería una locura cierto?.

Básicos de un Producto de Network Marketing (MLM)

Los básicos son los básicos y, definitivamente, estos no te van a dar una ventaja sobre los otros negocios Network Marketing ( MLM ) ya que son básicos para sobrevivir en el mercado  y en su gran mayoría , los productos de un negocio de Network Marketing MLM cumplen con dichas características.

Los básicos que debe cumplir todo producto para un Negocio de  Network Marketing (MLM) son:

1.    Garantía de Satisfacción, esto habla del segundo punto.

2.   Calidad del producto; en un Negocio de  network marketing, la garantía de satisfacción debe ser más  fuerte y real que en el modelo de distribución tradicional sencillamente porque las empresas multinivel saben que sus distribuidores no somos expertos vendedores ni estamos 100% dedicados a promover un producto, entonces el producto debe ser de una calidad excepcional que “se pueda vender solo”. La garantía de satisfacción implica la satisfacción total del cliente o la devolución de su dinero es un excelente gancho comercial en un negocio de  network marketing.

3.    Ahorro. Muchos productos en multinivel tienen la imagen de que son productos costosos; sin embargo, esto significa un reto para el producto ya que el uso continuo del producto deberá significar un ahorro frente a los productos de la competencia de similar calidad. Esto es básico en un Negocio de network marketing ya que va directo al principal musculo del ser humano "El Bolsillo".

4.    Producto Sustituto o Complementario. Un producto sustituto en network marketing, significa que para el cliente resulta normal reemplazar el producto que actualmente él usa por el que tu le ofreces. Los productos complementarios, te los explico con un ejemplo: Imagínate que en la esquina de tu barrio colocan un negocio de venta de pizzas y a ti se te ocurre poner al lado un negocio de venta de gaseosas, pizza y gaseosa son productos complementarios y seguramente, sucederá, que algunas personas que vayan a comprar pizza también quieran comprar gaseosa o viceversa.Considero que un producto complementario o sustituto contiene características básicas para mercadearlo en tu negocio  de network marketing.

5.    Testimonios:  Estos son la prueba social, esto implica que otras personas que, preferiblemente, no tengan un interés comercial en la venta del producto hablen sobre sus experiencias positivas por su uso. Si tu producto es demasiado nuevo en la industria de network marketing, será muy difícil que encuentres este tipo de testimonios y tendrás una fuerte labor de mercadeo para lograr posicionarlos y recolectar buenos testimonios de tu producto multinivel.Imagínate que tienes el mismo negocio de venta de gaseosas, al escoger la marca de la gaseosa que comercializarás Cual escogerías? Y te presento dos opciones: “Coca Cola” o “New Cola”; personalmente yo escogería que en mi negocio se vendiera Coca Cola, las razones: tú las conoces más que yo. Ahora bien, si decides vender “New Cola” porque  se dice que “será la Coca Cola del Futuro”, deberás ser consciente que en los primeros años de tu negocio, las ventas no serán muy buenas y te tocará hacer una fuerte labor de posicionamiento del nuevo producto… En un Negocio Multinivel, muchos no están dispuestos a recorrer  ese camino. Por otro lado, los testimonios generarán mayor confianza y credibilidad entre tus prospectos en la medida que estos los recolectes en tu ciudad o país.

La Pregusta Ácida que diferenciará a tu Producto en tu Negocio de  Network Marketing.

Estos cinco factores básicos de tu producto multinivel son eso "Básicos" y necesariamente tu producto deberá cumplirlos pero no hacen parte de una estrategia diferenciadora o ganadora de tu negocio de network marketing.  Pero si quieres que tu negocio Multinivel se diferencie, la pregunta ácida es: ¿Si tu no estuvieras en ese negocio multinivel, seguirías usando el producto?.  Detente un minuto a pensarlo y date una respuesta racional, ¿pagarías el precio full?,  ¿El producto te ahorra dinero?.

Evalúa los básicos de los que te hablé y déjame tus comentarios. Si es que aún no haz ingresado a un negocio de  network marketing y estás evaluando la opción de hacerlo, al evaluar el producto contacta a tu “prospecto patrocinador” para que le compres un producto y si el producto no te agrada, puedes hacer valer la garantía de satisfacción para devolverlo… ¿No tiene garantía de satisfacción?… ni contactes al prospecto patrocinador.

Un Fuerte Abrazo.

Clasificación: 1.9 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jeyson Baldovino Networker Consultor http://www.jeysonbaldovino.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios