Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Presentación de las guerras del agua

veces visto 17421 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las guerras del Agua. Contaminación, privatización y negocio de la activista india Vandana Shiva es el siguiente libro que vamos a comentar en este blog. Los conflictos del agua son un tema candente por su complejidad y por su trascendencia en la vida de millones de seres humanos y en la preservación de los ecosistemas del planeta. El tema del agua cobrará una mayor relevancia en las próximas décadas, convirtiéndose en uno de los retos de la humanidad para este siglo XXI: garantizar el derecho al acceso al agua a una población cada vez más numerosa.

En Las guerras del agua se describe los conflictos del agua relacionados con la privatización, contaminación y comercialización del agua por parte de las multinacionales del sector (Vivendi, Suez Lyonnaise des Eaux, Bechtel…) con la complicidad de los estados y de los organismos internacionales (FMI, BM, OMC). Los conflictos del agua originan auténticas Guerras del Agua: guerras por el acceso, guerras por la titularidad y guerras por el control del agua de embalses, acuíferos y ríos del planeta. Los efectos de los conflictos del agua pueden llegar a ser catastróficos para el ser humano, para el medio ambiente y para la agricultura con consecuencias inciertas para la vida en el planeta.

El libro Las guerras del agua. Contaminación, privatización y negocio fue publicado en España por la editorial Icaria dentro de la colección Antrazyt en 2004. El título original del libro en inglés es Water Wars: Privatization, Pollution and Profit fuepublicado por South End Press en los EE.UU en 2002.

El libro consta de unas 160 páginas que se organizan entorno a: un Prólogo de Vandana Shiva, una Introducción: Transformando en escasez la abundancia; los siete capítulos del libro: 1. Derechos sobre el agua: estado, mercado y comunidad; 2. Cambio climático y crisis del agua; 3. La colonización de los ríos: embalses y guerras del agua; 5. El Banco Mundial, la OMC y el control empresarial sobre el agua; 5. Agua y alimentos; 6. Transformando la escasez en abundancia y 7. Las aguas sagradas; un Apéndice con los 108 nombres del río Ganges y un Índice Analítico del libro.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.comentariosdemislibrosfavoritos.blogspot.com www.lanaturalezaenestadonatural.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.