Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Terrorismo Acústico

veces visto 1278 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde hace algunos días, pero específicamente, la tarde del 16 de agosto del 2006, el Centro Histórico de la Ciudad, en su corazón mismo, es decir en la 7° cuadra del Jr. Gamarra se desató una infernal competencia de ruidos, varios negocios, colocaron sus parlantes en las puertas y empezaron a viva voz, a ofertar sus productos, cada quien gritaba mas fuerte para ser escuchado; por supuesto sin importarles la gran cantidad de oficinas y de consultorios que también hay en la mencionada cuadra y ante la total indiferencia de la Policía Nacional que a pie y en su camioneta paseaba a sus fortachones integrantes, en medio de una sospechosa pasividad.

Técnicamente, estos infernales ruidos, originan problemas acústicos que incluyen; lesión del tímpano, lesión de la cadena de huesillos del oído medio que puede llevar a cuadros de irreversible hipoacusia; así mismo causan alteraciones neurológicas pues estos mismos hue¬sos pueden irritar al sistema nervioso, originando cefaleas, migrañas, hípoestesias, etc.; igualmente originan alteraciones sicológicas, pues los altos decibeles de estos ruidos pueden originar cuadros de ansiedad, angustia y hasta de neurosis o exacerbar algunas ya pre-existentes.

Como vernos, no es nada gracioso,, poner el parlante en la puerta y ponerse a gritar. Vivimos en medió de una sociedad que aspira a ser civilizada y estos actos son realmente una salvajada.

Pero la Policía Municipal es la responsable que esta orgía de gritos haya durado mas de cinco ho¬ras (y de repente se vuelve a repetir), pues no hicieron nada por disminuir los decibeles o por cerrar el negocio si es que no les hacían caso o tal vez tenían permiso lo cual sería mas grave pues estaría legalizado el terrorismo acústico por la autoridad haber si alguien recoge el guante y me da una respuesta.

A los conductores de estos negocios sería recomendable darles clases de urbanismo y de marketing, pues en esta época existen muchas estrate¬gias para aumentar las ventas s in recurrir a estos salvajes gritos que lesionan estructuras orgáni¬cas de las personas y violentan la convivencia pací¬fica ala que aspiramos como sociedad civilizada.

Clasificación: 2.4 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.