Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Efectos De Las Dietas Yoyo

veces visto 864 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Millones de personas están desesperados por bajar de peso y hacer cualquier cosa para perder unos kilos, lo que normalmente implica un círculo vicioso de perder y ganar peso, también conocido como las dietas yoyo.

Mientras que la dieta puede hacer que pierdas algunas libras en el principio, una vez que salgas de la dieta y vuelves a tus antiguos hábitos alimenticios, todo el peso que se pierdes es probable que vuelva y, a veces incluso se podría terminar pesando más de lo que pesabas antes.

Las dietas yoyo tiene muchos efectos potencialmente negativos:

1. La deficiencia nutricional

Cualquiera sea la dieta que intentes, es probable que va a ser restrictiva en una forma u otra. Las dietas, requieren comer menos calorías que tu cuerpo necesita para funcionar o restringir a ciertos alimentos o tipos de alimentos. El número mínimo de calorías que tu cuerpo necesita para funcionar cada día puede variar de persona a persona, pero por lo general es recomendable no ir por debajo de 1.200 calorías por día.

2. Cambios en el metabolismo

Si estás tomando menos calorías que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, entonces tu tasa metabólica va a disminuir. Tu cuerpo, básicamente va a entrar en el modo de hambre, y no va a quemar tantas calorías. Tu cuerpo quema calorías para obtener energía, pero si no estás tomando la energía suficiente, tu cuerpo se metaboliza más lentamente y eventualmente llega a un estancamiento.

3. El aumento de peso en las dietas yoyo

Las dietas yoyo en realidad pueden causar aumento de peso. Esto se debe a que las dietas suelen ser seguidos por un período muy corto de tiempo, y una vez que se pierde peso la gente simplemente deja la dieta. Una vez que la dieta ha cesado, y sigues con tus antiguos hábitos alimenticios, el peso solo va a regresar.

4. Daños de órganos vitales

Si tu cuerpo no está recibiendo la nutrición que necesita, puede crear problemas para el corazón, los riñones, el cerebro y el hígado. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías, y si no estás comiendo lo suficiente, puedes causar daño a tus órganos vitales. Estos órganos reciben energía de los carbohidratos, pero si la dieta que estás siguiendo es muy restrictiva, realmente puede dañar los órganos vitales de tu cuerpo que podría conducir a un derrame cerebral.

5. Efectos psicológicos negativos en la dietas yoyo

Puesto que las dietas yoyo, básicamente, consisten en varios altos y bajos, las personas que hacen dieta se frustran cada vez que ganan todo el peso perdido. Esto puede llevar a sentimientos de ira, frustración y, finalmente, podría llevar a la depresión y otras enfermedades mentales.

Algunos estudios también han demostrado que las dietas yoyo pueden debilitar el sistema inmunológico. Los investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center descubrieron que aquellos que hacen dieta yoyo tenian una fluctuación en el peso.

Las dietas yoyo pueden crear deficiencias nutricionales, causan cambios no deseados en tu metabolismo que a su vez causan daño a órganos vitales, y de hecho causar aumento de peso. La mejor manera de perder peso es hacerlo de forma gradual con el consumo de alimentos saludables y hacer ejercicio de forma regular.

Tu dieta no tiene por qué ser restrictiva a fin de que pierdas peso. Tu cuerpo necesita carbohidratos, proteínas y grasas para funcionar correctamente, por lo que es realmente mejor evitar las dietas yoyo y seguir una dieta sana y equilibrada.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

HAGA CLIC AQUI para obtener más información y DESCARGAR TU REGALO GRATIS, que puedes hacer para que pierdas peso rápidamente: => Como Quemar La Grasa De La Barriga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2716 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2382 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios