Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Desventajas de dar Prioridad a las Urgencias de Terceras Personas

veces visto 8081 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las desventajas de dar prioridad a las urgencias de terceras personas pueden ser muchas, pero lo más grave es que afecta en gran manera nuestros planes, sobre todo cuando nuestras propias necesidades ó urgencias son más importantes.

Si nuestro propósito es administrar mejor nuestro tiempo, es necesario dejar de ayudar a los demás ó al menos ayudar sólo a los que en realidad lo requieran, de otra manera mejor ni intentarlo.

El tiempo que tenemos es muy valioso y debemos aprovecharlo realizando actividades de prioridad y dejando en segundo término las de los demás.

Ya que como mencionamos se pagan muy caro las consecuencias de dar prioridad a las necesidades de otras personas, y definitivamente tenemos que evitarlo.

Estamos acostumbrados a decir siempre que sí cuando alguien necesita de nuestra ayuda, y la verdad es que nos resulta muy díficil utilizar la palabra “NO”, sobre todo porque tenemos la costumbre de servir.

Y la idea no es dejar de hacerlo, pero al menos no decir “SI” a todo lo que requieran de nuestra parte primero que nada tenemos que pensar en nosotros y en nuestras prioridades.

Lamentablemente no tenemos el suficiente tiempo para realizar ó preocuparnos por las actividades de otras personas, y es por eso la importancia de aprender a decir “NO”, es muy necesario aprender a decir esta palabra y con frecuencia.

Sin ser demasiado tajantes podemos decir no, es decir pudiéramos manejarlo de la siguiente manera:

1.- En este momento no puedo ayudarte, tal vez en dos semanas ¿te parece bien?

2.- Mira no puedo ayudarte con esto,pero te puedo recomendar a alguien.

3.- Puedo enseñarte como hacerlo.

4.- La verdad no se cuando me desocupe, sería conveniente que buscara otra alternativa.

5.- Si tuviera el tiempo suficiente, te ayudaria con mucho gusto.

De esta manera podremos evitar algunas desventajas de dar prioridad a las urgencias de otras personas, y aprovechar mejor nuestro tiempo.

Se mencionan algunas alternativas para así evitar algunas de las desventajas de dar prioridad a las urgencias de terceras personas, es necesario anteponer nuestras propias prioridades antes que las de los demás, y como mencionamos aprender a decir No, aunque a veces nos cueste trabajo.

Clasificación: 1.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Isa Miranda es una emprendedora que pone especial atención en la Administración de Tiempo. Para lograr hacer más cosas en menos tiempo visita:http://administraciondetiempo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.