Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Realizar Reuniones Sólo Cuando Sea Necesario

veces visto 8221 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ocasionalmente asistimos a juntas que no valen la pena, es lamentable pero es cierto, por eso es más recomendable tratar de analizar cuando realmente es necesario realizar reuniones.

No es necesario hacer reuniones tan prolongadas si el objetivo es sólo hablar de resultados, el prolongarlas sólo desmotiva a los empleados a seguir asistiendo a estas reuniones, y sobre todo a no darle la debida importancia.

El ser lo más claros y concisos es lo mejor para todos, y evitar así sacarle la vuelta después a estas juntas (como comúnmente se dice).

Realizar juntas que no valen la pena sólo hará que las tengamos que programar en más ocasiones, sobre todo si se tiene no se tiene una agenda con todos los puntos que se discutirán.

De esta manera se dará oportunidad a los empleados de prepararse con toda la información que presentarán en el tiempo que se señala en la agenda, y si se tiene un tiempo lìmitado es muy probable se tengan buenos resultados, y por lo tanto llegar a cumplir con los objetivos establecidos.

El publicar una agenda para cada reunión nos ayudará también a planear mucho mejor el día sabiendo que se tiene un tiempo límite en cada junta, y que podremos confiar en que se cumplirá con el tiempo establecido en esta y las siguientes reuniones que se programen.

Si en la agenda se menciona también fechas para lograr objetivos será definitivamente un factor importante para determinar nuestras propias metas, y nos evitará tener pérdidas de tiempo, pero sobre todo que se conviertan en rutina, esto sólo sería algo tedioso y de ninguna manera queremos caer en esto.

Y si estamos conscientes que a estas reuniones sólo asistirán personas que aportarán buenos resultados nos motivarán aún mas a trabajar con empeño en cada una de las juntas.

Tal vez en algunas ocasiones se prolongue mas el tiempo de lo programado pero si el asunto vale la pena debemos dedicarle el tiempo necesario.

De esta manera sabremos que realizar reuniones sólo cuando sea necesario y que realmente se requieran y teniendo ya una agenda a seguir será de mucha utilidad para prepararnos cada vez mejor y fijarnos metas y resultados que nos puedan llevar al éxito.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Isa Miranda es una emprendedora que pone especial atención en la Administración de Tiempo. Para lograr hacer más cosas en menos tiempo visita:http://administraciondetiempo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.