Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿De dónde viene la inspiración?

veces visto 23828 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No nos equivoquemos. La inspiración no viene. Al menos no siempre.

Sin pretender sentar cátedra ni elaborar un manual del tipo “Aprende a inspirarte en 10 días” voy a compartir un recurso que a mí me han servido para mi versión de ilustrador, tanto en publicidad como en diseños para camisetas. A veces los propios métodos difieren de lo que dicen los grandes gurús en sus conferencias. Y es que como dice el refranero, cada maestrillo…

Un caso real.

Estás frente al papel en blanco. Te han pedido un diseño para un poster sobre la eufemísticamente llamada “violencia de género”. Lo primero que se te ocurre es un señor atizando a una señora. Y piensas “un poco fuerte”. Entonces lo suavizas y piensas en una flor mustia. Uff! Tampoco. Y además lo mismo serviría para unas pastillas antidepresivas que para abono de plantas. Estás encallado.

Miras libros de diseño, todos con ideas fantásticas pero ninguno relacionado con el tema. Llamas a tu pareja a ver qué se le ocurre y nada. La inspiración no aparece.

Regresas a tu casa por la noche con la losa de que mañana hay que presentar un boceto y aún sigues en blanco.

Al abrir la puerta te recibe tu hija de 6 años con una Barbie sin ropa y hecha polvo en las manos, porque las niñas pequeñas siempre desnudan a sus muñecas y luego no saben volver a vestirlas.

Pero entonces, al cogerla en brazos y darle un beso, tus ojos se quedan en la muñeca. “Papá, ¿me dejas en el suelo?”, te dice ella, mientras tú estás hipnotizado mirando ese trozo de bacalao con patas que algunos llaman muñeca.

¡Ahí está tu inspiración!

Al día siguiente te vas a tu despacho con la muñeca bajo el brazo (“Papá, no me la vas a romper ¿verdad?”). La pones en una mesa y le haces varias fotos. Mmmm, sí, no está mal, pero le falta algo. Le das la vuelta y te cae al suelo. Entonces te ves las botas Timberland que llevas en los pies (no es que sean cómodas pero a ti te gusta llevarlas como si ir al trabajo fuera algo así como subir una montaña).

¡Y por fin tienes la gran idea!

Encima de la Barbie le plantas una bota, como si la estuviera aplastando. Le haces unas cuantas fotos, eliges una y la colocas en el boceto.

Y el cliente, primero se queda sobrecogido y seguidamente exclama que ÉSA es la idea que quería.

Así que, anda siempre con los ojos como platos. Obsérvalo todo. Si puedes, recoge muestras de lo que veas interesante. O le echas una foto con el flamante iPhone que llevas encima y al que no le das demasiado uso.

Cuanto más te acostumbres a “mirar”, más ideas te irán apareciendo por todas partes. Porque uno nunca sabe cuándo va a necesitar ideas frescas.

Por cierto, lo de cobrar la factura vino bastante más tarde. Eso puede que sea tema para otro artículo.

Clasificación: 1.9 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fui de estudio en estudio hasta llegar a establecerme por mi cuenta como diseñador gráfico. Paralelamente di rienda suelta a mis inquietudes artísticas, como la acuarela o la pintura sobre seda que se convirtieron en un éxito inesperado. Y ahora dise

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conoce el marcaje e identifica tus productos y negocio.
Escrito por mriojas, Añadido: 30 de Jun, 2010
El marcaje consiste en el despliegue de una marca o nombre registrado sobre cualquier tipo de superficie  y existen varias técnicas para este proceso. Este proceso, también es conocido o referido como “branding”. Hay sistemas de marcaje que se hacen a través de transferencia térmica, los cuales trabajan...
veces visto 12388 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Diseño Inclusivo?
Escrito por Zerep, Añadido: 30 de Ene, 2012
Ha sido un largo camino desde los días de la primera Macintosh y la introducción de interfaces gráficas de usuario, pasando por los sistemas en base a colores como blanco y negro, el uso del ratón alejado de pantallas táctiles intuitivas, barras de desplazamiento para efectuar el zoom, películas en formato...
veces visto 24959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Planos
Escrito por fachadas21, Añadido: 02 de Jun, 2011
Los planos son representaciones gráficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.El plano se diferencia del mapa en que para elaborarlo no es necesario realizar una proyección (el procedimiento...
veces visto 15737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo obtener buenas imagenes para hacer que tu sitio web se vea más profesional
Escrito por Rogelio, Añadido: 20 de Nov, 2010
Si estás desarrollando un sitio web, lo más probable es que en cierto punto te encuentres con la necesidad de producir u obtener imagenes de alta calidad para usarlas dentro de este. Existen varias posibles soluciones en este caso, cada una con sus ventajas y desventajas. Revisemos las más...
veces visto 11686 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Costura
Escrito por Christian, Añadido: 21 de Nov, 2010
Mucha gente considera que coser es una forma de pasar el tiempo, lo ven como algo muy entretenido, para coser existen dos maneras, la primera es coser a mano y la segunda es coser con una maquina. Antes de empezar a coser es necesario que se conozcan los materiales indispensables: -La aguja: Las agujas tienen...
veces visto 12525 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios