Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Síntomas y tratamiento de la depresión

veces visto 21683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente la depresión es un problema que afecta a una gran cantidad de personas. Se calcula que este trastorno lo padecen una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres.

Cada persona experimenta la depresión de forma diferente, pero hay  algunos síntomas habituales tales como:

  • Pensamientos negativos obsesivos
  • Aislamiento social
  • Insomnio o aumento de la necesidad del sueño
  • Sentimientos de desesperanza o desamparo
  • Pérdida o aumento del apetito y del peso
  • Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

La depresión no es solo un estado pasajero de tristeza, y los signos producidos por los trastornos depresivos no desaparecen por si solos. Una depresión puede ser considerada endógena o reactiva, ya sea que se  produzca sin un motivo aparente o se desencadene por un evento negativo.

Generalmente se recurre a una combinación de medicamentos y psicoterapia para tratar los trastornos depresivos. En algunos casos graves se puede necesitar terapia electroconvulsiva o TEC. Además es importante tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente.

Comúnmente es necesario probar una serie de opciones de medicamentos antes de determinar cuál es el más adecuado para cada caso particular, dependiendo del tipo de depresión que afecte al individuo y la gravedad y duración de los signos.

Puede tomar varias semanas para que los medicamentos hagan el efecto terapéutico completo, esto significa que la persona no sentirá un alivio inmediato. Pero es importante tener esto en cuenta para darle tiempo de trabajar.

No obstante si luego de un tiempo prudencial no sean alcanzados los resultados deseados, se deberá intentar con otras opciones, hasta identificar la más adecuada. Los primeros indicios de mejoría pueden presentarse como una mejora en el sueño y en la alimentación.

La duración del tratamiento puede variar deprendiendo cada caso en particular. El tipo de depresión que afecta a la persona y la gravedad e intensidad de los síntomas determinarán cuanto debe durar el tratamiento.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://queesladepresion.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.