Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Infórmate sobre cómo enfocar las Oposiciones a Correos

veces visto 19663 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El ingreso como personal fijo en Correos, en el Grupo Profesional correspondiente, se efectuará por un procedimiento público de selección objetiva, concurso-oposición, que podrá comprender pruebas, cursos de formación, titulaciones, entrevistas y otras que hagan posible seleccionar a los candidatos adecuados para cada puesto. En la Comisión de Empleo Central, se negociarán las bases de las convocatorias en las que se fijarán los criterios selectivos. Entre otras circunstancias, se valorará la experiencia y también el trabajo desarrollado en Correos, con un tratamiento singular respecto de los puestos en la tarea de Atención al Cliente.

La pertenencia a las bolsas de empleo del ámbito provincial en el que figuren los puestos objeto de la convocatoria será un mérito preferente en comparación coel resto de méritos valorados. Las organizaciones sindicales presentes dentro de la Comisión de Empleo Central participarán en los órganos de selección.

Los puestos en la tarea objeto del proceso de selección podrán incluir las modalidades de contrato a tiempo completo, fijo-discontinuo y fijo a tiempo parcial. Una vez adjudicado un contrato fijo a tiempo completo o fijo a tiempo parcial, decaerá automáticamente de las bolsas en las que se encuentre. La selección del personal de referencia se realizará mediante un proceso articulado m convocatorias de ingreso provinciales públicas, que se efectuarán en función de las necesidades de empleo de cada provincia, para las personas que cumplan los requisitos establecidos en sus bases, conforme a los siguientes criterios y fases:

Primeramente, una fase de concurso, no eliminatorio. Contará, lo primero, la acreditación y valoración de luna serie de méritos tasados.

En segundo lugar, el proceso de selección vendrá determinado por la práctica de pruebas que permitan valorar los conocimientos, competencias y aptitudes del candidato de cara al desempeño del puesto . Estas pruebas, habitualmente un examen tipo test de 100 preguntas, tendrán su propia puntuación. La puntuación final se determinará por la puntuación de las pruebas correspondientes y la acreditación y valoración de los méritos previos.

Posteriormente, por último, los candidatos seleccionados pasarán un reconocimiento médico que determine la aptitud psicofísica para el desempeño de las funciones para los que han sido elegidos.

Si te has gustado este post, accede a toda la información que necesitas para prepararte a las oposiciones Correos y así conseguir trabajar en Correos y lograr un salario aceptable en los tiempos que corren.

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.