Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Integración: el gran reto para tu posición en buscadores

veces visto 1543 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hubo un tiempo, que algunos llaman “the good old days”, donde posicionar tu página en los buscadores era algo relativamente simple.

Aún cuando los buscadores comenzaron a mejorar sus algoritmos para lidiar con el spam, la optimización de tu página tenía algunas reglas simples y efectivas.

Desde hace algún tiempo, especialmente después del “Pandazo”, estos tiempos parecen haberse ido. Muchos sitios sufrieron grandes caídas en tráfico e ingresos. Los foros se llenaron de personas con historias tristes de listas negras y posiciones perdidas.

Entre tanto rollo muchos comenzaron a decir que tal técnica ya no funcionaba o que te traía problemas.

Con el paso del tiempo he visto algunas cosas, aunque, como siempre, solo podemos adivinarle a Google las intenciones. Es cierto que las cosas han cambiado, pero la optimización no ha desaparecido, solo apunta en otra dirección: la integración.

Desde hace tiempo hay métodos para posicionar tu página en buscadores utilizando redes sociales. También metiendo comentarios en blogs (que se ha hecho más spam que otra cosa…), bookmarking y publicación en directorios de artículos.

Estos métodos muestran como utilizando solo una de estas técnicas puedes lograr buenas posiciones.

Después de la actualización Panda, estas técnicas no dejaron de funcionar; solo perdieron su efectividad al utilizarlas como única fuente de enlaces de entrada.

Para que tu sitio vaya creciendo y aumente sus posiciones es necesario dejar de pensar que solo una cosa te puede servir y empezar a integrar los esfuerzos de optimización en todos lados.

Integrar tus publicaciones con el bookmarking, las redes sociales, los artículos y cualquier otra forma de promoción es lo que te podrá dar resultados más rápido.

De acuerdo a Matt Cutts, el gurú anti-spam de Google, mientras más “natural” se vea tu sitio, mejores posibilidades tienes.

Es “antinatural” que tu sitio tenga mil enlaces por comentario en blogs pero ninguno por redes sociales.

Quienes han integrado sus esfuerzos han visto sus posiciones mejorar. Aún siguen apareciendo sitios de baja calidad en las búsquedas, pero si te fijas muchos de ellos combinan las distintas formas de optimizar un sitio.

Si tus esfuerzos de optimización no están dando resultado, detente un poco y fíjate si estás integrando todo o te enfocas en lo más fácil.

Dejar comentario espamosos en blogs es sencillo y hasta lo puedes hacer automático, pero dejar lo demás muestra tus intenciones claramente.

Los buscadores quieren relevancia y solo una integración entre contenido y promoción puede dar eso a los visitantes. Claro que entienden que quieras ganar dinero con tu sitio o blog, pero primero está la "experiencia del usuario" y es raro quien considera entretenido un sitio lleno de anuncios o contenido balín.

Pensar más en el usuario que en manipular a los buscadores te dará mejores resultados. Al menos hasta la siguiente actualización.

Clasificación: 2.0 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4660 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1908 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2207 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2961 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios