Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son y cómo funcionan los purificadores de agua?

veces visto 14153 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué son los Purificadores de Agua?

Actualmente la calidad de agua que consumimos suele ser bastante dudosa en algunos casos y en otros casos el agua posee tanto cloro que termina poseyendo un gusto insoportable, perdiendo las propiedades que pertenecen a este liquido (insipido, inoloro).

La solución por la que muchos optamos es la de comprar bidones de agua que terminan poseyendo un alto costo anual a la vez que realmente no sabemos el tratamiento que se realiza a esta agua. Una solución a esta problemática es el uso de filtros de agua.

Los purificadores de agua especializados en lo que es filtrado de cloro y sustancias organicas se caracterizan por tener dos componentes: Celulosa que elimina todo tipo de partículas (arena, tierra, hierro, etc) que se encuentren en el agua, siendo capaces de filtrar particulas de diferentes tamaño dependiendo del filtro, algunos filtros son capaces de filtrar hasta partículas de 5 micras.

Para que puedan tener una relación del poder de filtrado, una célula suele tener un tamaño de entre 10 y 100 micras.

El carbón activado es un carbón poroso que se produce artificialmente de manera que exhiba un elevado grado de porosidad y una alta superficie interna. Estas características, junto con la naturaleza química de los átomos de carbono que lo conforman, le dan la propiedad de atraer y atrapar de manera preferencial ciertas moléculas del fluido que rodea al carbón. A esta propiedad se le llama adsorción; al sólido se le denomina “adsorbente” y a la molécula atrapada, “adsorbato”. La unión entre el carbón y el adsorbato son relativamente débiles y, por lo tanto, reversibles. El carbón activado, es un compuesto covalente y, por lo tanto, muestra preferencia por moléculas covalentes; es decir, por moléculas que tienden a ser no iónicas y poco polares. Tal es el caso de la mayoría de los compuestos orgánicos. Por lo tanto, el carbón activado se considera un adsorbente casi universal de moléculas orgánicas.

Las técnicas de filtrado son:

  1. Microfiltración: es una membrana semi-permeable de baja presión para separar sólidos suspendidos del agua, dejando pasar sales y macromoléculas:
  2. Nanofiltración: es un proceso relacionado con la presión durante el cual ocurre una separación basada en el tamaño molecular. Las membranas producen la separación. La tecnica es principamente aplicada para la eliminación de sustancias orgánicas, tales como micro contaminantes e iones multivalentes. Las membranas de nanofiltración retienen moderadamente las sales univalentes.
  3. Ósmosis Inversa: es una membrana semi-permeable de alta presión, para separar partículas de bajo peso molecular y sales disueltas en al agua, dejando pasar únicamente agua.
  4. Ultrafiltración: El principio de la ultrafiltración es la separación física. Es el tamaño de poro de la membrana lo que determina hasta qué punto son eliminados los sólidos disueltos, la turbidez y los microorganismos.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Purificadores de Agua

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.