Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son y cómo funcionan los purificadores de agua?

veces visto 15581 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué son los Purificadores de Agua?

Actualmente la calidad de agua que consumimos suele ser bastante dudosa en algunos casos y en otros casos el agua posee tanto cloro que termina poseyendo un gusto insoportable, perdiendo las propiedades que pertenecen a este liquido (insipido, inoloro).

La solución por la que muchos optamos es la de comprar bidones de agua que terminan poseyendo un alto costo anual a la vez que realmente no sabemos el tratamiento que se realiza a esta agua. Una solución a esta problemática es el uso de filtros de agua.

Los purificadores de agua especializados en lo que es filtrado de cloro y sustancias organicas se caracterizan por tener dos componentes: Celulosa que elimina todo tipo de partículas (arena, tierra, hierro, etc) que se encuentren en el agua, siendo capaces de filtrar particulas de diferentes tamaño dependiendo del filtro, algunos filtros son capaces de filtrar hasta partículas de 5 micras.

Para que puedan tener una relación del poder de filtrado, una célula suele tener un tamaño de entre 10 y 100 micras.

El carbón activado es un carbón poroso que se produce artificialmente de manera que exhiba un elevado grado de porosidad y una alta superficie interna. Estas características, junto con la naturaleza química de los átomos de carbono que lo conforman, le dan la propiedad de atraer y atrapar de manera preferencial ciertas moléculas del fluido que rodea al carbón. A esta propiedad se le llama adsorción; al sólido se le denomina “adsorbente” y a la molécula atrapada, “adsorbato”. La unión entre el carbón y el adsorbato son relativamente débiles y, por lo tanto, reversibles. El carbón activado, es un compuesto covalente y, por lo tanto, muestra preferencia por moléculas covalentes; es decir, por moléculas que tienden a ser no iónicas y poco polares. Tal es el caso de la mayoría de los compuestos orgánicos. Por lo tanto, el carbón activado se considera un adsorbente casi universal de moléculas orgánicas.

Las técnicas de filtrado son:

  1. Microfiltración: es una membrana semi-permeable de baja presión para separar sólidos suspendidos del agua, dejando pasar sales y macromoléculas:
  2. Nanofiltración: es un proceso relacionado con la presión durante el cual ocurre una separación basada en el tamaño molecular. Las membranas producen la separación. La tecnica es principamente aplicada para la eliminación de sustancias orgánicas, tales como micro contaminantes e iones multivalentes. Las membranas de nanofiltración retienen moderadamente las sales univalentes.
  3. Ósmosis Inversa: es una membrana semi-permeable de alta presión, para separar partículas de bajo peso molecular y sales disueltas en al agua, dejando pasar únicamente agua.
  4. Ultrafiltración: El principio de la ultrafiltración es la separación física. Es el tamaño de poro de la membrana lo que determina hasta qué punto son eliminados los sólidos disueltos, la turbidez y los microorganismos.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Purificadores de Agua

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Nuevo Petróleo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Oct, 2010
Sitka, Alaska, es el hogar de uno de los lagos más espectaculares del mundo. Ubicado en un valle en forma de U, con densos bosques y picos majestuosos a su alrededor, y alimentada por la capas de nieve y glaciares; el embalse, llamado Blue Lake (Lago Azul) por sus tonos azul profundo, tiene miles de millones de...
veces visto 11642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Calidad del Agua y sus Precauciones
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Abr, 2011
El agua de lluvia se considera una forma de agua muy pura pero se disuelve en una serie de impurezas, debido a los cursos de los rios contaminados y por el medio ambiente a lo largo de las cuencas. La mayoría de la contaminación del agua de lluvia se produce después del contacto con la superficie de captación,...
veces visto 13088 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Evitemos la contaminación del agua
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El cadmio presente en el agua y procedente de los vertidos industriales, de tuberías galvanizadas deterioradas, o de...
veces visto 19910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Agua para todos, por favor
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Nov, 2009
Víctor Hugo: Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animalesLos paisajes típicos de La Guajira y las más hermosas obras de sus destacados pintores incluyen siempre el molino de viento, el burro...
veces visto 9130 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Día Mundial del Agua y Tu Casa Propia
Escrito por Jose Luis, Añadido: 23 de Mar, 2011
A partir de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro que el 22 de Marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua. El compromiso de los Estados miembros es llevar a cabo actividades concretas para incentivar la Conciencia Pública sobre este preciado bien de la Humanidad y del...
veces visto 11102 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios