Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Animal y la Máquina

veces visto 1481 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya están corriendo los primeros años del siglo XXI y aún en los aires, se mezclan realidad y mitología.. .¡Que importa!, si al final se trata de comparar y extraer lecciones de Vida-

El Animal, aquel que despliega sus fuertes y vigorosas alas ,con millones de mitocondrias y Aparatos de Golgi, científicamente distribuidas cual modernas turbinas, que levanta vuelo y desde al aire otea y ataca a sus presas, surca alturas ganando las cimas, creyéndose Diosa, pero la Biología-en su caso-no cae rendida a sus triunfos, a su sapiencia, a su fuerza...se une al tiempo, a los climas, a las vicisitudes y la va mermando de a pocos...y cuando menos lo espera EL ANIMAL.es un despojo que huye por los suelos, ya las cimas ni lo recuerdan, los aires lo han olvidado, sus presas se mofan y cada día mas viejo el espécimen queda convertido en un montón de células y tejidos llenos de desmoplasia, que no sirven ni para un caldo de carretilla y menos para traficar sus órganos enfermos en el BLACK MARKETS y sin pena ni gloria seguirá su ruta taciturna hasta quedar como festín de carroña.. .el ayer no será ni recuerdo y el eco de las palabras de Robert Sharna ¿Quién te llorará cuando mueras? le quemarán los pocos detritus que le quedan y el Vanidoso de ayer acabó víctima de su propia estulticia, voló tan alto como pudo y por los cielos nunca encontró a Dios...¡es que no tengo alma!-repetía-...¡No importa: Búscalo!-le imploraban ¡Dios es también para los animales como Tu!-le daban fuerza-...pero al final acabó en los intestinos y en la cloaca de los carroñeros y nunca se encontró con Dios.

La Máquina, copia industrial del animal, copia fiel, con mas defectos que virtudes, también surca los aires creyéndose Dios, también otea a sus presas, en los terminales, embebida de vanidad, mas temprano que tarde acabará como un montón de chatarra humeante, con olor a eritrocitos y carne asada, que ni los mas desgraciados querrán retirar de los bosques, que también la maldicen por haber asesinado a sus retoños que purificaban el aire y si tiene suerte...¿suerte?-repiten los peces-irá al fondo del mar, convertidos en maceteros metálicos de musgos y plancton.

Triste final, de dos figuras animada e inanimada, saque Ud. Sus conclusiones.

Clasificación: 2.6 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.