Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 18 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Células madres de la medula osea ayuda a curar problemas en el corazón

veces visto 2045 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Células madres de la medula osea ayuda a curar problemas en el corazón

El análisis realizado por la organización británica Cochrane Collaboration examinó 33 ensayos médicos que se le realizaron a más de 1.700 pacientes para detectar la funcionalidad de las células madre de la médula ósea en el tratamiento de afecciones cardíacas.

Aunque según referencias médicas, se cree que pueden ser útiles estas células, al largo plazo es necesario realizar estudios para ver si el tratamiento experimental afecta la esperanza de vida en las personas que se han sometido a él.

Por el momento, los médicos británicos trabajan en la utilización de las células del corazón para curar el daño producido por un ataque cardiaco, es más, hace un par de días se hizo la primera intervención de este tipo, por lo tanto, si un paciente sobrevive a un ataque al corazón, el músculo cardíaco muerto puede ser reemplazado por tejido cicatricial para restaurar el daño hecho.

Los investigadores de los centros médicos británicos están comenzando a demostrar que la extracción de células del corazón en el laboratorio y el bombeo de las mismas de nuevo a las personas afectadas del corazón puede reducir el tejido de la cicatriz y dar lugar a nuevo músculo cardíaco.

La terapia con células madre también pueden reducir el número de pacientes que mueren o sufren de insuficiencia cardíaca, pero, actualmente hay falta de evidencia estadística, ya que sólo existe hasta ahora un pequeño número de pacientes tratados de esta forma.

Sin embargo, las investigaciones se encuentran en una fase temprana y se puede decir que está en etapa de experimentación, por lo cual sólo un puñado de pacientes se han tratado bajo este método.

Clasificación: 2.3 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.