Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Especificaciones de los peces

veces visto 21578 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Especificaciones de los peces

En las aguas tropicales es donde vive un número mayor de especies marinas, sobre todo en asociación con los arrecifes de coral. La mayor diversidad de especies de agua dulce se da en los grandes lagos de África y en los arroyos de las selvas tropicales, en especial en la cuenca del Amazonas, en Sudamérica.

Los peces cavernícolas pueden pasarse toda la vida en completa oscuridad, mientras que los de las ciénagas de los desiertos experimentan niveles máximos de irradiación solar. Un grupo de peces anuales de Sudamérica sobreviven a la desecación periódica de su hábitat atravesando la estación seca en forma de huevos en estado latente y desarrollándose cuando llega la siguiente estación húmeda.

En el pez, el corazón ejerce una tarea mucho más sencilla de la que ejerce en el cuerpo humano. Simplemente bombea la sangre por los vasos sanguíneos. Por las arterias circula la sangre limpia y, por las venas, la contaminada. A la izquierda, el sistema circulatorio de un pez.

Los peces, a diferencia de los mamíferos, mantienen desarrollado el apéndice, que, llamada vejiga natatoria, les sirve para flotar mientras no están nadando. No todos los peces la poseen, ya que los que nadan muy deprisa y los de las profundidades se sirven de una piel muy grasa para flotar. Otros peces de la capa superficial pero que viven en el lecho marino, como el lenguado, carecen de ella, ya que no necesitan nunca estar a flote.

El cuerpo de un pez está adaptado al desplazamiento por el agua, y eso se demuestra en una serie de características, como por ejemplo su clara forma hidrodinámica que no ofrece ninguna resistencia y les permite desplazarse por su medio sin ninguna dificultad. Como ya dijimos antes, poseen una capa de un líquido viscoso llamado mucosa que deja que el agua resbale por ellos sin frenarles. Los peces, salvo raras excepciones, nadan de forma serpenteante, agitando el cuerpo y la cola. La propulsión la consiguen presionando contra el agua, como haría una serpiente en el terreno.

Los peces constituyen una de las fuentes más importantes de proteínas animales para el ser humano, y muchos de ellos se aprovechan como alimento. Otros usos son la fabricación de fertilizantes nitrogenados a partir de peces y sus desechos, la extracción de aceites de hígado como fuente de vitamina D, y la fabricación de alimentos para animales domésticos. Las escamas de pescado se usan a veces para la fabricación de perlas artificiales. La cola de pescado, un tipo de gelatina, se obtiene de las vejigas natatorias de ciertas especies, y además se hace cola o pegamento con restos de peces.

Clasificación: 2.2 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.