Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Creencia y su Influencia para el Éxito

veces visto 8780 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Creencia y su Influencia para el Éxito

Entre los fatores más importantes y que más determinan un cambio positivo en la vida de una persona y un nivel de éxito creciente y constante encontramos la creencia y sus efectos altamente positivos para transformar vidas.

Todos en algún momento de la vida hemos creído en algo o en alguien, y aunque la connotación que de ella se haga puede variar de positiva a negativa , la creencia se manifiesta finalmente en experiencias sensibles y visibles a todo ser humano.

Pero definir la creencia involucra tanto el papel de los pensamientos como el de las emociones que influencian en un nivel muy profundo el horizonte de tiempo y las experiencias en las personas.

De acuerdo con esto diremos que la creencia es la suma de pensamientos existentes y repetidos sobre un tema en particular y se encuentra muy influenciada por los actos repetidos y emociones que entre más intensas sean se convertirán en anclas de propósito para la creación de eventos en el mundo visible.

Aunque a la creencia se le suele asociar directamente con la vida espiritual y la fe de una persona o las supersticiones, su significado es más amplio y su realidad involucra todo el mundo interior mental y emocional invisible y la comprensión y proyección de la realidad física.

Muchos líderes destacados en el campo del Desarrollo Humano y de los negocios en el mundo sitúan a la creencia orientada o dirigida como elemento básico del éxito. Y es que sin ella es realmente imposible llegar a buen puerto sobre todo cuando el punto de partida ha sido también una creencia pero basada en un modelo mental y emocional inadecuado e impuesto por un ambiente negativo o un conjunto de experiencias personales no favorables que condicionan una forma de vida que anula y constriñe las metas y objetivos más nobles y útiles para un sano desarrollo del individuo y la sociedad.

En primer término la creencia que es un estado mental predominante influenciado por emociones y experiencias, por lo tanto necesitamos poner en guardia a la mente consciente que es la parte de la mente que toma reconocimiento del medio  sobre el tipo de información que recibe, repite y deja pasar al nivel subconsciente que es en últimas el que determina la conducta permanente y la creación de experiencias de la vida diaria.

Para una gran mayoría de personas la creencia es un proceso mental, emocional y sensorial en su mayoría involuntario porque reciben o permiten sin cuestionar toda clase de influencias de su medio ambiente y de los medios de comunicación en especial de la TV, la radio y la prensa  pues son aquellos agentes emisores más conocidos y utilizados para inyectar en las mentes del gran público un exceso de problemas y conflictos mayoritariamente orientados a la queja y no a la solución de los eventos negativos que ocurren a diario en las sociedades del mundo.

Otro punto importante que influencia la creencia involuntaria nagativa es que las personas no han sido educadas y orientadas en la necesidad de alimentar su mente o tener una dieta mental adecuada y consistente con información que neutralize, cambie y transforme aquellos modelos mentales o paradigmas que rebajan la autoestima y fortalecen la decadencia personal y social.

Y como resultado de esto se producen vidas infelices, hogares y sociedades  predispuestas a la ansiedad, depresión, estancamiento, frustración,violencia y anarquía.

Sin embargo algunos pensarán que no es posible vivir en un mundo ideal y por supuesto que no se puede  asegurar eso, pero lo cierto es que las experiencias diarias son condicionadas en su gran mayoria por los modelos mentales e influencias emocionales que tenemos, de forma que aunque no lo quiera, para el individuo los resultados que obtiene y los eventos que vive son altamente influenciados y filtrados por este programa invisible que limita o extiende el alcance de sus acciones y así con esto el logro de sueños, objetivos y metas.

En resumen la creencia actúa de menera definida en la vida de todos y a su vez se divide en dos corrientes fundamentales:

  1. La creencia dirigida: que es aquella determinada, escogida y adiestrada por una mente consciente alerta que no deja pasar cualquier tipo de información que afecte, lacere y malogre los desesos más hondos de paz, prosperidad, equilibrio,progreso y desarrollo.
  2. La creencia involuntaria: que es la que por defecto traen implantadas muchas personas que por omisión, desinterés, pereza mental,condescendencia o desconocimiento reciben todos los días una información altamente perjudicial de su medio ambiente socio-cultural y de los medios de comunicación encargados de construir una gran pauta comercial con las mentes descuidadas que son bombardeadeas con todos los problemas y conflictos de un mundo que según ellos cada vez tiene menos arreglo. Esto se ve claramente reflejado en la propagación y programación constante de las noticias amarillistas, los melodramas  y novelas trágicas, las músicas con melodías decadentes y letras de despecho o desorden social que fortalecen conductas prevenidas, depresivas, agresivas y descontroladas tanto en los niños, como en la juventud, los adultos medios y mayores.

Por tanto la creencia como bien mental y emocional perdurable necesita de nuestra atención, aliento y gobierno para evitar convertirse en una víctima más de un problema de descuido mental y emocional consentido y arraigado en el grueso de la población y que se convierte en una falsa proyección y concepción de un mundo que antes que nada pasa por la decisión consciente de orientación, aceptación u omisión mental de las causas y hechos que lo producen.

Existe también otra causa generalizada en el ser humano que no estimula el desarrollo consciente de la creencia como elemento de influencia para el éxito y es tratar de comprenderla como un proceso de exteriorización de los sentidos en lugar de un proceso de interiorización de la realidad percibida.

Esto quiero decir que no es lo que se experimenta a través de los cinco sentidos lo que cuenta más para producir la creencia. Sino aquello que ocurre en nuestro cerebro y sistema nervioso cuando la información exterior es capturada, transformada  y asmilada.

Puesto que la creencia se forma a partir de pensamientos que son procesos de modelaje mental interno del mundo y de emociones que son sensaciones ligadas a los pensamientos, y que tienen como objetivo afirmar los pensamientos que se repiten y aumentar su nivel intensidad para construir entonces paradigmas o modelos de pensamientos que llevados a la parte subconsciente del cerebro ejecutan de forma continua una conducta determinada, y hacen que los nuevos pensamientos recibidos sean interpretados a partir de una realidad mental establecida y predispuesta.

En cuanto al tipo de creencias que comúnmente las personas establecen se encuentran aquellas que producen un nivel de trasendencia importante en la vida como las espirituales, de desarrollo personal y laboral y otras que se alojan y limitan la comprensión y asimilación de nuevas ideas como los agueros, fetichismos y los prejuicios personales y sociales que impiden el avance y la creación de nuevas iniciativas.

Miremos entonces unas recomendaciones útiles para ejercitar El Poder de la Creencia y su Influencia para el Exito:

  1. Haz una lista de tus valores y principios morales y éticos y establece tus creencias de acuerdo con ellos.
  2. Ten presente que todo pensamiento repetido en tu mente generará una creencia y de ella un comportamiento afirmado. Por tanto selecciona aquellos pensamientos que estén de acuerdo con los principios rectores de tu vida.
  3. No es conveniente tampoco estimular emociones que afirmen pensamientos nocivos que pueden lastimar tu autoestima y tu estabilidad mental y emocional. Por tanto evita los ambientes que generen esta patología paranoica.
  4. Si una o varias creencias han impdedido tu progreso, especialmente en las áreas: personal, social y económica, debes neutralizar el impacto que producen cambiando la interpretación que de ellas tienes. Para esto utiliza nuestros recursos y libros con una frecuencia mínima de 15 minutos diarios por lo menos en un periódo no inferior a 21 días; tiempo en el cual crearás un nuevo patrón de respuesta y cambiarás así los resultados que obtienes.
  5. Utiliza el poder de las afirmaciones hechas en tiempo presente. Ver http://www.crearfuturoglobal.com/el-uso-de-declaraciones-como-herramientas-de-superacion/.
  6. Los paradigmas son la materia prima y los padres de las creencias por tanto debes indentificar aquellos pensamientos repetidos y modelos mentales que traen desarrollo y progreso en tu vida y aquellos que no.El objetivo es volver consciente un proceso inconsciente y escojer con libertad de decisión cuales no han funcionado para tu vida y cuales sí. Ver http://www.crearfuturoglobal.com/cambia-tus-paradigmas-para-el-exito/.
  7. Es importante practicar el aislamiento de fuentes que provoquen la afirmación de pensamientos negativos, especialmente de los ambientes reales y virtuales que los produzcan. Esto implica personas y lugares que fomenten la violencia, la depresión, la tristeza, el esceptisismo, el satus-quo, el desorden moral, la envidia y la rivalidad. En esto tendrán que ver muchas veces parientes o familiares, amigos, programas de TV, radio y prensa.
  8. Las metas son catalizadores que construyen la creencia y evitan la dispersión de pensamientos por tanto elabora tus metas y apunta alto porque así como las metas deben cambiar y aumentar con el paso del tiempo, la creencia se expandirá con ellas.
  9. Los logros también son grandes constructores de la creencia. Por haz un propósito serio de obtener logros constantes en tu actividad regular: personal, social y económica. A medida que aumentan tus logros tu creencia y autoestima subirán y te impulsarán a nuevos y valiosos objetivos.
  10. Asóciate con líderes exitosos y busca la compañía de las personas que avanzan en la vida de manera ética, moral y legal. Esto no tiene que ver necesariamente con el nivel económico o social porque el ser emprendedor es una condición mental y emocional definida y los resultados económicos que se deriven bajo estos parámetros vendrán necesariamente con el tiempo.
  11. Participa activamente en las reuniones de tu iglesia o comunidad religiosa. El nivel espiritual es básico para fortalecer tu estabilidad general.
  12. Practica una ctividad física regular. El deporte también juega un papel orgánico-neurológico muy importante para estimular la creencia dirigida, dado que produce endorfinas que son las hormonas del bienestar del cuerpo y que fortalecen el sistema inmunológico, dando a tu ser unasensación de alcance y logros. Lo cual inducirá a tu mente a concentrarse en las posiblidades de la vida y evitar las emociones negativas.

,

Clasificación: 1.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Parrado M. Director Crear Futuro Global www.crearfuturoglobal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4537 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5948 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios