Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que pienso dar a tu perro?

veces visto 4476 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se han realizado muchos estudios sobre las diferentes comidas para perros existentes en el mercado. Son muy diversas las marcas actuales (Royal Canin, Hills, Advance, Brekkies,..) para este artículo sobre las diferentes comidas para perros nos hemos basado en un estudio realizado en 2005 sobre una comparativa entre un pienso de gama baja (brekkies, Bon Menú, Friskies) con otro de alta gama (Royal Canin). Ante  la pregunta sobre que pienso o comida dar a nuestro perro esperamos que las conclusiones que os damos os ayuden a elegir mejor.

AAFCO, entidad estadounidense que marca las pautas de lo que debe ser un pienso ideal, recomienda que las proteínas representen el 18% del producto, proporción que superan con holgura los piensos analizados. Esto no es necesariamente bueno: el sedentarismo y la sobrealimentación de las mascotas producen perros obesos, con los consiguientes problemas para su salud.

La calidad de las proteínas (tanto o más importante que la cantidad) fue estudiada por el laboratorio, que analizó la presencia de 9 de los 10 aminoácidos esenciales que determinan el 'valor biológico' de las proteínas. ¿Conclusión? Los piensos analizados incorporan 8 de los 9 aminoácidos esenciales estudiados, salvo la lisina, que no se halló en cantidad suficiente en ninguna de las ocho muestras. En resumen: la proteína utilizada en los ocho piensos es de una calidad aceptable y similar.

Los piensos para perros son susceptibles de incorporar transgénicos, ya que es habitual que se empleen maíz y soja (productos con equivalentes transgénicos aprobados). La norma establece que los transgénicos deben declararse si superan el 0,9% del contenido del ingrediente en cuestión

Nuestra conclusión es que no todo los barato es malo, ni todo lo caro es mejor. La cantidad y calidad de la proteína es uno de los criterios esenciales en un pienso. Este nutriente procede de tejidos animales y de los derivados de algunos cereales y vegetales, ya que el perro es un animal omnívoro, no carnívoro.

Clasificación: 2.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sergio Medina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.