Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seis pasos para salir de los malos hábitos

veces visto 3354 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seis pasos para salir de los malos hábitos

Los hábitos son acciones que tienen un efecto directo en nuestra vida y que realizamos de forma metódica y constante. Ese efecto puede ser tanto positivo como negativo, es nuestra elección el fin deseado y, en consecuencia, qué conducta queremos conservar.

Nuestras vidas se enfrentan en ocasiones a episodios desagradables que deseamos olvidar, y para lograrlo decidimos recurrir a puertas traseras que nos generan un escape precario, un alivio efímero, una amnesia momentánea cuyo precio es inicialmente tan económico, que preferimos no atender a las consecuencias secundarias que en la mayoría de los casos resultan peor al problema inicial.

Es en esas circunstancias cuando buscamos remedios de rápida acción, de efecto inmediato, de provecho instantáneo, pero mientras mas súbita la maniobra, más breve es el alivio. Ahora bien, es esa misma brevedad la que nos pone a riesgo de adoptar los hábitos indeseados, aquellos que tienen efectos nocivos para nuestro ser. En otras palabras, el sufrimiento, la depresión, y la frustración son la cama perfecta para procrear los malos hábitos.

Y es que en esos momentos es cuando nos encontramos más vulnerables a realizar pequeños cambios al buscar la satisfacción inmediata. Cambios, que en el momento no pensamos que pueden volverse parte de nuestra rutina, pero que sorprendentemente son aprendidos con velocidad y luego son increíblemente difíciles de dejar.

Para revertir los efectos del hábito adverso, solo debemos seguir estos simples pasos:

1.- Aceptación: debes identificar el mal hábito, tener claridad de su existencia y de las razones por las cuales lo adquiriste.

2.- Conciencia: debes reconocer el mal que te hace, el daño que produce en ti, lo mal que te sientes ante su ocurrencia.

3.- Visualización: observar que es lo que quieres lograr, siente la sensación de bienestar que experimentarás cuando lo anules. Piensa en el futuro.

4.-  Tomar la decisión: definir con exactitud cuáles son los pasos a seguir, cuáles los compromisos que asumes, cuál será el camino de vuelta a la tranquilidad.

5.- Fuerza de voluntad: tener la firme convicción de que puedes, con la confianza en que no volverás atrás. Con fe en tu carácter y en la capacidad de sostenerte en tu decisión.

6.- Tomar acción: no lo dejes para después, no le des más tiempo para que se arraigue en ti, actúa inmediatamente.

Es importante que tomemos por máxima de ahora en más, dejar aquellos hábitos que puedan ser dañinos para nosotros, ya sea a corto o largo plazo, e incorporar a nuestra rutina aquellos que puedan hacernos sentir más a gusto en el día a día, que contribuyan a la plenitud en nuestras vidas, que impulsen nuestro camino al crecimiento continuo.

“Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado”.

D. Chopra

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jaime Mora Director de www.impulsate.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10636 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2514 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios