Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Carnaval de Tenerife: Alegría y originalidad en estado puro

veces visto 765 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Disfraces coloridos, carrozas espectaculares y murgas que contagian su alegría; esta combinación tan peculiar ha convertido al Carnaval de Tenerife en uno de los más populares de todo el mundo, compitiendo incluso con el encanto del emblemático Carnaval de Río de Janeiro. Durante más de una semana la música y el espíritu de juerga se adueñan de las calles tinerfeñas para hacer vivir a los carnavaleros una experiencia que cada año trae sorpresas diferentes.

Antes que inicien las fiestas

La elección de la Reina del Carnaval es uno de los eventos más importantes del ocio en Tenerife y marca el comienzo no oficial del Carnaval. Se trata de una gala que normalmente se realiza el miércoles antes del fin de semana de fiesta y tiene tal envergadura que se retransmite por todo el país. Cada año se elige un escenario diverso por donde desfilan las candidatas que llevan trajes repletos de adornos vistosos, hasta tal punto que algunos llegan a pesar hasta 200 kilos. Entonces se eligen las damas de honor y la reina.

Posteriormente se realiza la Cabalgata Enunciadora, el momento que todos esperan ya que indica la llegada del Carnaval. Este viernes se lanzan a las calles miles de personas que desean ver pasar a la reina y sus damas de honor escoltadas por un séquito de comparsas y murgas. Se trata de más de cuatro horas de desfile así que cuando creas que todo está terminando, recién empezará. Cuando está bien entrada la noche se le da el vía libre al Carnaval e inicia la diversión.

La música: Reina y señora del Carnaval

Realmente la reina extemporánea del Carnaval de Tenerife es la música. Tanto es así que en el año 1987 cuando se presentó la cantante Celia Cruz, asistieron 250.000 personas. Este número creó un Récord Guinness por la mayor multitud congregada al aire libre para asistir a un concierto.

El sábado y el lunes prácticamente cada plaza de Santa Cruz acoge un grupo musical que podrá satisfacer las exigencias más diversas: escucharás desde grupos latinos hasta la música electrónica e incluso las notas clásicas. De hecho, este es el único carnaval del mundo donde existen las rondallas, agrupaciones líricas que interpretan a los grandes compositores clásicos. Por supuesto, los chiringuitos también forman parte del telón de fondo ofreciendo la oportunidad de comer un perrito caliente o beber una refrescante Dorada.

Un final en varios actos

El martes tiene lugar una enorme cabalgata que recorre la Avenida de Anaga y que presupone el fin oficial del carnaval, si bien las festividades aún continúan durante otros tres días. Entre el halo de las luces y la música dejado por las carrozas podrás distinguir los colores de las murgas y el retumbar de las batucadas. No olvides llevar una cámara fotográfica porque encontrarás muchísimos disfraces curiosos.  El Miércoles de Ceniza acoge al emblemático Entierro de la Sardina. Entonces las calles tinerfeñas se visten de luto por el fin del Carnaval y las personas vestidas de un riguroso negro siguen una sardina gigante hecha de cartón. Todo termina con una original explosión de fuegos artificiales. Te recomendamos vivir en Tenerife los próximos carnavales para empaparte de toda la magia que rodea esta fiesta.

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.