Al que le guste correr y decida empezar a hacerlo con relativa frecuencia, debe de tener siempre en cuenta, que el cuerpo aprende con la práctica, es decir, para que entienda el mensaje que el cerebro le transmite, primero hay que hacerlo sufrir un poco, que se vaya adaptando al sacrificio, pero siempre de forma progresiva, de menos a más, lo que en preparación física se conoce como crecimiento paulatino del esfuerzo.
No todos los días se tiene el estímulo necesario para salir a devorar el asfalto, sin embargo, hay ocasiones en las que te sientes tan bien, que solo te apetece correr y correr, avanzar impulsando sin parar tus piernas hacia adelante.
Las razones por las que una persona, se dedica a correr por amor al arte, es decir, sin dedicarse a ello, de una forma más o menos profesional, y se mete entre pecho y espalda, una cantidad considerable de kilómetros, pueden ser varias. La mayoría de ellas, están relacionadas con la salud física y psíquica, con independencia de otras motivaciones personales, que serán diferentes en cada caso particular, aunque al final todo se simplifica expresando un único deseo:
¡Tener unas ganas enormes de correr todos los días!
La verdad es que, tampoco hace falta pararse mucho a pensar cuales son los motivos reales, lo que realmente cuenta es la sana intención de realizar una actividad física, en este caso la carrera.
Quien no siente el placer por correr, y mucho menos, de hacerlo realizando largas distancias, es muy probable, que no comprenda muy bien, que alguien disfrute corriendo de esa forma, con el esfuerzo y el sufrimiento que ello supone, de ahí que se pueda pensar, quizás con un punto de razón, que quienes lo hacen, puedan ser considerados personas un poco raras, aunque la verdad a los que corremos con frecuencia tampoco es algo que nos deba preocupar lo más mínimo, en el fondo hacemos algo que nos gusta, y eso es lo único que importa.
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía:
-“La copa América en su versión XLIII se realizará en Argentina a partir del día...
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto.
Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
Registro automático