Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Normas Internacionales de Contabilidad o NIC

veces visto 1228 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Normas Internacionales de Contabilidad o NIC

Las Normas Internacionales de Contabilidad, NIC son un conjunto de normas o leyes que han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.

Las Normas Internacionales de Contabilidad, NIC establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados.Las Normas Internacionales de Contabilidad, NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.

Función y Objetivos de las Normas Internacionales de Contabilidad, NIC

La función de las Normas Internacionales de Contabilidad, NIC es contribuir al desarrollo y adopción de principios de contabilidad que sean relevantes, balanceados e internacionalmente comparables y fomentar su observación en la presentación de estados financieros.Los objetivos de las Normas Internacionales de Contabilidad, NIC son:

  1. Formular y publicar normas de contabilidad a ser observadas en la presentación de los estados financieros.
  2. Trabajar para el mejoramiento y armonización de las reglamentaciones relativas a la presentación de los estados financieros.

¿Cuándo puedo empezar a aplicar las Normas Internacionales de Contabilidad, NIC?

Es necesario preparar los recursos humanos y tecnológicos de la empresa, para no conllevar consecuencias sobre los resultados y sobre el patrimonio de las compañía, ya que el proceso de adaptación a las Normas Internacionales de Contabilidad, NIC afectará a la práctica, la totalidad de los departamentos de la empresa.

Por eso, se hace importante que todos sean conscientes del proceso de adaptación y entiendan la importancia y el alcance de un cambio fundamental en la forma en que la empresa medirá sus resultados y se presentará al mundo exterior.

Clasificación: 2.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

profesionalActivo, Tu red profesional... www.profesionalactivo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.