Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Contenedores Con Control De Temperatura

veces visto 8488 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se habla de contenedores refrigerados se hace referencia a unidades, de almacenamiento y conservación en frío,  que por lo general son de grandes proporciones. Existen varios tipos de contenedores, pero no todos son refrigerados, a los que sí lo son también se les conoce con el nombre de unidades reefers.

Generalmente, los contenedores refrigerados pueden venir en 3 tamaños: de 20 pies, de 40 pies y de 40 pies H.C. En el caso de los de 20 pies, éstos son de 6 metros y 6 centímetros de largo, en su exterior y de 5 metros y 51 centímetros de largo en su interior. El ancho en su parte externa es de 2 metros y 43 centímetros, mientras que en su parte interna es de 2 metros y 28 centímetros. La altura del contenedor de 20 pies es de 2 metros y 59 centímetros, en su exterior y de 2 metros y 26 centímetros en su interior.

Las medidas externas en las unidades reefers de 40 pies son 12 metros y 19 centímetros de largo, 2 metros y 43 centímetros de ancho y 2 metros y 59 centímetros, de alto. Mientras que en la parte interna son de 11 metros y 63 centímetros de largo, 2 metros y 28 centímetros de ancho y 2 metros y 26 centímetros de alto.

Los modelos de 40 pies HC sólo difieren de los de 40 pies en su altura. De esta forma, las unidades HC tienen 30 centímetros más de alto en su parte exterior, al igual que en su interior. En cuanto a la capacidad de volumen, en los contenedores refrigerados de 20 pies ésta es de 28 mts2, de 59,89 mts2 en los modelos de 40 pies y de 68,11 mts2 en los de 40 pies HC.

Los contenedores refrigerados viajan por todo el mundo en barcos, camiones y aerolíneas. Al interior de ellos se pueden llevar todo tipo de productos, que necesiten de condiciones especiales de temperatura. Por consiguiente, la exportación e importación de productos perecederos es muy sencilla en estas unidades de refrigeración.

Los contenedores reefers cuentan con unidades de frío, que les permiten descender hasta los 20ºC, aún cuando la temperatura exterior es de 45ºC, con lo que se asegura que la carga nunca estará en peligro. Por otro lado, al interior de estos contenedores se cuenta con termostatos, los cuales permiten monitorear de forma fácil y rápida, la temperatura con la que se cuenta en el momento.

Por todas estas razones, las unidades reefers son usadas con frecuencia y sin ellas el comercio no se hubiera podido desarrollar a los niveles, en los que está ahora.

Muchas personas y compañías aplican a diario una logística de frío, la cual les permite extender la vida útil y comercial de productos alimenticios y otros. Estos productos son generalmente conservados en cuartos fríos.

Clasificación: 2.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Control De Asistencia, Relojes De Control

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Pilares fundamentales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 03 de Jul, 2010
Suelo expresar de forma cansina en la introducción de informes y expedientes reorganizativos, que los proyectos centrados en el Cliente, deben descansar en tres pilares fundamentales: la Dirección, la Organización y la Informática. La Dirección, inmersa en una carrera agotadora y cada vez más incierta, debe...
veces visto 2525 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Control de Calidad?
Escrito por interficto, Añadido: 15 de Oct, 2010
El control de calidad es un proceso empleado para garantizar un cierto nivel de calidad en un producto o servicio. Puede incluir cualquiera de las acciones de una empresa considere necesario establecer el control y la verificación de ciertas características de un producto o servicio. El objetivo básico de...
veces visto 36144 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Importancia de los Manuales de Procedimientos en la Gestión Administrativa
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 23 de Abr, 2011
Al iniciar este artículo es necesario hacer una clara diferencia entre “Procedimientos” y “Manuales de Procedimientos”. Toda actividad encomendada a una persona o a un grupo de ellas, tiene implícitos procedimientos que se realizan para poder cumplir con objetivos diversos dentro de una organización. De...
veces visto 8538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a los Sistemas de Calidad en Servicios Sociales
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 22 de Oct, 2010
Las organizaciones en las que prestan sus servicios los Trabajadores Sociales, son recursos indispensables para distintos colectivos, y en mayor o menor medida, estos colectivos, están formados por personas dependientes en el más amplio sentido de la palabra, y así comprobamos que los servicios de geriatría,...
veces visto 2283 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La distribución y su incremento
Escrito por directorioshw, Añadido: 21 de Sep, 2011
La paquetería y la distribución son estos vocablos que se encuentran bastante conectados en el medio de los transacciones. Estos estos componentes conforman una fracción significativo de la unión de mérito de la imponentezona de las compañias hoy en día. Miles de individuos desconectan estos estos vocablos,...
veces visto 8601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios