Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿ Qué tipo de familia queremos?

veces visto 9355 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen varios tipos de familias, pero si insistimos en repetir la de la clásica familia indivisible seguramente no nos sintamos felices. Las exageradas esperanzas aplicadas a ellas limitan nuestra espontaneidad, nuestros verdaderos sentimientos y hasta nuestra capacidad de amar. Para saber qué tipo de familia puede hacernos felices y saber que exactamente es lo que queremos, debemos ser sinceros con nosotros mismos.

La sociedad se estructura según unas hipótesis y unas convicciones que la hacen funcionar con bastante semejanza. Digo esto por la percepción que desde lo más antiguo de la historia venimos estructurando “la familia perfecta”, padre, madre, hijos. Pero... díganme, ¿ siempre son tan perfectas ese tipo de familias?

La vida al igual que el concepto de familia se han desarrollado y ha cambiado. No siempre tiene por qué ser “tan perfecto” (exteriormente), hay muchos tipos de familias,con lo cual no siempre debe ser padre,madre, hijos.

Los humanos nos casamos o emparejamos cuando sentimos la atracción sexual, confundiéndolo con amor. Y a partir de ahí es cuando empezamos a “construir” y a planificar nuestra familia. Las mujeres buscamos sobre todo protección y, cómo no, la seguridad para tener hijos. Los hombres buscan belleza, tranquilidad y también protección. Entonces firmamos el contrato encabezado con letras súper llamativas, “ Amor eterno”, precedido de muchas páginas con letra pequeña, el cual no tenemos tiempo para leer porque estamos muy dedicados a hacer el amor. Con el tiempo llegan los hijos, principal consecuencia de que cambie la atracción sexual que hasta ahora había... y “el amor” se va, es entonces cuando buscamos el contrato que habíamos firmado y empezamos a leer la letra pequeña.

Ahí, en la letra pequeña aparecen un montón de cosas que parece que se multiplican y exteriorizan en esa persona que duerme con nosotros. Y nos preguntamos qué es lo que ha sucedido, y no es otra cosa que nunca hubo amor, sólo una confusión y mezcla de deseo, necesidad de protección, de compañía, necesidad de ilusionarse, en definitiva un cúmulo de necesidades.

Cuando vienen los hijos creemos que nos están exigiendo y nos volcamos en ellos. Y lo que ocurre es que aparecen nuestras restricciones con respecto de la pareja. Le reclamamos que nos solucione los problemas y que sea una persona que en realidad no es. Le exigimos que sea la persona perfecta que no tenemos, de eso lo único que sacamos es desilusión.

Algo que podríamos hacer es aceptar que hemos formado una familia, aunque no exactamente esté garantizado el amor ni la compresión, sobre todo si todo fue basado en ilusiones. Tampoco sería mala idea reconocer que necesitamos amor, en consecuencia de ello mantener un modo de familia en el que lo ideal sería amarnos.

...Pero lo que en realidad nos ocurre es que no somos sinceros con nosotros mismos. Estamos cansados, enojados, vivimos en un “mundo de lo que podría ser y no es”. Aumenta la reclamación hacia nuestra pareja, imaginando que él o ella está en la obligación de satisfacer todas las necesidades que tenemos desde hace tanto tiempo. Al igual que pensamos que debería responder también a las necesidades de los hijos, ya que le creíamos perfecto.

La familia elemental ni es buena ni es mala, es una posible estructura. Si alguien no se siente bien, por cualquier motivo lo mejor es verificar el contrato. No tiene por qué ser de una manera concreta, la familia, mientras todos los miembros sean felices, puede ser de cualquier forma. No se trata de romperla, divorciarse o separarse. Todo lo que ocurre dentro de la familia es nuestro y somos responsables de lo que ocurra. Por ese motivo la infelicidad que sintamos dentro nos hará analizarnos y ver de qué manera hemos llevado los lazos de unión, y cómo lo haremos a partir de ahora.

La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos.

Vanessa Arjona

Agradecimientos a iMprove (publicar en iphone). Para mas información sobre desarrollo personal ver las aplicaciones iphone de iMprove

Clasificación: 1.8 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Enrique Jimenez , iMprove(publicar en iphone) desarrollo personal

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 4642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios