Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tuve suerte con la lesión

veces visto 779 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diferentes medios se han hecho eco de bajo rendimiento del equipo de FC Barcelona de baloncesto desde que su escolta Juan Carlos Navarro se resintiera de su lesión. Desde hace varios años sufre una fascitis plantar la cual podría tratar de superar con una operación a final de la temporada.

El propio jugado ha reconocido tener un problema en el tendón de Aquiles que le produce dolores y  de seguir un tratamiento de fisioterapia, ejercicios excéntricos, Diatermia y estiramientos combinado con productos específicos bajo el control de los servicios médicos de su club.

Después de su paso por la NBA, volvió al club Desde el pasado mes de noviembre el deportista de élite Juan Carlos Navarro arrastra una molesta lesión, una fascitis plantar.  Esta misma semana durante un entrenamiento sufrió una lesión de los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda, la misma pierna en la que tiene la fascitis.

Los que nos dedicamos al deporte sabemos por lo que estará pasando el jugador, físios, quiromasajistas, plantillas, de todo, lo he vivido en carne propia y sé lo duro que es convivir con esa lesión.

En mi caso tuve la suerte la fascitis me la provocaba una alteración biomecánica, no pisaba bien. Llevaba varios años haciendo marcha y nunca había sentido dolores, las molestias propias del esfuerzo, molestias por el terreno… nada que me alarmara.

Como método preventivo realizaba  un programa de estiramientos del ante pié, masajes de descarga de los músculos cortos y de la zona plantar, parecía que la cosa funcionaba pero el dolor volvía. Finalmente me decidí a recurrir a un especialista. Varios  compañeros me aconsejaron el “Centro de podología del Doctor José Manuel BRU”

Tuve que realizar diferentes pruebas antes de que me dieran un  diagnóstico que disipó mis temores.

Tuve que someterme a una exhaustiva exploración y a unas pruebas funcionales que determinaron con exactitud mi lesión. No pisaba bien, no caminaba correctamente y era el origen de los dolores y de la patología.  Una alteración biomecánica. Tuve suerte, la misma que le deseo a Juan Carlos Navarro al que admiro, sé lo doloroso que es la práctica de cualquier deporte con este tipo de lesión.

Clasificación: 1.3 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.