Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 20 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Administración del tiempo: ¿Se puede aprovechar la procrastinación?

veces visto 8430 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Investigando más sobre la administración del tiempo y cómo optimizar la productividad, descubrí algo que te llamará la atención. La procrastinación, esa penosa tendencia que tenemos de postergar las cosas y perder nuestro tiempo en actividades sin sentido, también puede servir para nuestra productividad.

En este artículo te cuento cómo puedes usar la procrastinación como una herramienta más de tu administración del tiempo. ¡Sorpréndete!

Procrastinación creativa para tu administración del tiempo

Aunque cueste creerlo, la procrastinación creativa es una de las técnicas más efectivas para tu gestión del tiempo. La realidad cotidiana te demuestra que no puedes hacer todo lo que tienes que cumplir, y que necesariamente deberás postergar algunas cosas. No está mal entonces procrastinar o posponer las tareas más pequeñas o menos importantes, de hecho todo el mundo lo hace.

¿Dónde está entonces la diferencia entre una administración del tiempo eficiente, o un rendimiento bajo? La diferencia está, en las cosas que haces en durante el tiempo que “ganas” al postergar esas actividades. Es decir, en qué tareas inviertes el tiempo que le ganaste a tu reloj.

La administración del tiempo y las prioridades

Bien, ahora que ya sabes que puedes postergar tareas para realizar otras actividades más importantes, te voy a enseñar a establecer un orden adecuado, no solo de las prioridades sino también de las cosas que puedes posponer.

Una prioridad es algo que debe hacerse cuanto antes, mientras que algo postergable es una tarea que realizas poco y sin apremios.

Entonces, revisa tus prioridades y pregúntate por qué a veces las dejas de lado. ¿Sabes decir que “no” cuando te piden algo que te interrumpe de tu ritmo planificado? Pues aprende a hacerlo: Dilo con cortesía y con la suficiente claridad para que no haya malos entendidos. La palabra “no” debe ser parte habitual de tu vocabulario para una correcta administración del tiempo.

Recuerda que para poder hacer algo nuevo, primero tienes que completar lo que estás realizando, o inevitablemente postergarlo. Así que piensa bien si vale la pena postergar o terminar lo que ya está en marcha antes de dar prioridad a otra actividad.

La procrastinación no siempre es voluntaria

La mayoría de las personas procrastinan de forma inconsciente, y postergan sus tareas sin pensar en ello. Como resultado, muchas veces posponen tareas valiosas e importantes, causando importantes consecuencias a largo plazo,  en su vida personal como profesional.

Evita a toda costa esta tendencia común. Concéntrate y posterga deliberadamente sólo aquellas tareas que son de bajo valor, y así tendrás más tiempo para las tareas que pueden hacer una gran diferencia en tu vida.

¿Por qué no comienzas hoy mismo a mejorar tu administración del tiempo? Comprométete a reducir esta semana el tiempo que consumes mirando televisión, e inviértelo en algo más gratificante y productivo en lo personal: comparte tiempo con tu familia, lee libros relacionados con tu negocio, haz ejercicio, o cualquier otra cosa que mejore tu calidad de vida.

Hazlo, y cuéntame tus resultados en los comentarios.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.