Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gratitud y reconocimiento: pareja virtuosa

veces visto 8200 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gratitud y reconocimiento: pareja virtuosa

La palabra gratitud proviene del latín gratitudo y también deriva de gratus que significa agradable. Explica el sentimiento de afecto seguido de la necesidad de corresponderle a otra persona por un favor recibido.

En la gratitud identificamos, por un lado, que tenemos el sentimiento de afecto, es decir, estás percibiendo en la profundidad de tu ser esa sensación de aprecio que te produce el hecho acometido por alguien más. Y por el otro, está el individuo que produjo la acción, está la persona que te propino el favor, a quien le agradeces, a quien reconoces.

Cuando agradeces estás conociendo más profundamente al otro, le estás informando que validas su existencia, le dices no solo que su acto generó en ti efectos positivos, sino que sus diligencias son importantes para ti, es decir, le dices que él es importante para ti.

Una de las cosas más eficientes que puedes realizar a favor de tu paz mental, es ser agradecido, reconocer las cosas lindas que tienes alrededor, ya sea tu familia, tu pareja, descendencia, primos, sobrinos, amigos. Todas esas personas son extremadamente valiosas y puedes pensar en cientos de buenos momentos que pasas con ellos o en una buena cantidad de malos momentos en los que te han apoyado.

Se debe tener gratitud a pesar de los problemas que te rodeen. Las ideas a continuación te sirven para propiciar que te conectes con tu ser y veas las cosas desde una perspectiva más suave, más llevadera, más flexible, en fin, más agradecida.

* Al despertarte y antes de hacer ninguna otra cosa, detente y enumera todos los logros personales y materiales con los que has sido bendecido. Agradece las habilidades, destrezas, cualidades, en fin todas las capacidades que te permitieron alcanzar esos logros.

* Luego descubre algo especial en ese día, algo por lo cual puedas sentirte agradecido. Todos los días esconden algo maravilloso, sácalo del escondite y deja que eleve tu sentir positivo.

* Mantener una actitud de agradecimiento te conectará con las cosas valiosas de tu vida. Y ello, sin lugar a dudas, agregará sensaciones positivas a cada instante de tus días.

* A medida que avances por tu camino cada día, ten conversaciones con Dios en mo­mentos íntimos e importantes. Estas pláticas deben ser diferentes a aquellas en las que le pides favores especiales. En estas, exprésale tu disposición para esforzarte al máximo y pídele la sabiduría necesaria para crear soluciones y, por supuesto, darle también las gracias por su ayuda.

* Toma una caminata. Pero sin distractores. Deja que tus cinco sentidos sientan el calor, el pasto, escucha a los pajaritos cantar, lo que sea. Esto te hará tomar conciencia de que los problemas que uno tiene, son nimiedades comparado a lo que uno puede disfrutar en la vida.

* Disfruta las demostraciones de cariño, esas que vienen del corazón de quienes más te aman y serás, ya de por sí, una persona más plena, llena de energías positivas. El sentirse querido eleva la capacidad de ser optimista.

* Cuando tienes gratitud en el corazón, adquieres una nueva disposición para dar a los demás, de modo que ellos también experimenten la alegría que tú sientes. Descubrirás que deseas contribuir a satisfa­cer las necesidades y deseos de los demás sin esperar contraprestación. Y eso a su vez te generará más plenitud.

Todo es cuestión de reconocer en ti los logros alcanzados y de reconocer en los demás los aportes recibidos. Y es que después del reconocimiento solo queda el agradecimiento. Pero esto resulta tan poderoso que después del agradecimiento recibido, el ser humano se siente en la mejor disposición de ejecutar nuevos actos a favor de la persona agradecida, acto que nos lleva a un nuevo ciclo, a un ciclo virtuoso.

Reconocimiento y agradecimiento resultan ser una pareja virtuosa que te eleva a positivos sentimientos, que te llevan a otro nivel de pensamiento, que te impulsan a lograr todos tus sueños.

“Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”.

Jean de la Bruyere

Clasificación: 2.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jaime Mora Director de www.impulsate.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4536 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5947 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios