Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Liderazgo y Comunicacion Organizacional

veces visto 7713 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A lo largo de la historia en las organizaciones públicas o de la iniciativa privada, se ha tenido muchos problemas en la comunicación organizacional, aun sabiendo que se trabaja en conjunto por un fin común, así como también para que se de lo anterior se requiere de un buen líder que se encargue de coordinarlo.

Pero antes empecemos por saber ¿Que es líder?  Es la persona que de la directriz a los integrantes de la organización, debe expresar sus ideas e instrucciones claramente, la capacidad para dirigir a un grupo y la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás. Es indispensable que el líder de la organización cumpla con lo anterior ya que si la orden no viene clara desde el la actividad no se llevara a cabo de la manera deseada.

Ahora, ¿Qué es comunicación? Es el proceso mediante el cual se puede trasmitir la información de una entidad a otra. Ahora esto aplicado a las organizaciones es reconocer lo que comunican las personas  por medio de lenguajes corporales, expresiones, actitudes, etc., con el fin de todos obtener un beneficio común y para la organización.

Cuántas veces hemos observado que en la mayoría de las organizaciones por no decir todas, cada uno de los integrantes trabaja por su propio lado, se pelea y no apoya a los departamentos de la misma organización, e incluso se trata de ver la manera de desbancarse uno a otros sin pensar que se está perjudicando a la misma.

Por eso es recomendable que dentro de una organización exista una cultura que conduzca su vida, así como también una comunicación adecuada entre emisor y receptor con un canal de comunicación adecuado para el mensaje llegue tal y como se quiere dar a conocer y no con distorsiones, que lo único que ocasiona esto la perdida de la comunicación. Algunos ejemplos de modelos de comunicación efectivos en el trabajo pueden ser radio, televisión, internet, redes sociales, etc, las cuales podemos poner en marcha dirigido a la propia meta de la organización.

Parte fundamental de todo lo anterior es el lenguaje, el cual es un elemento esencial de la comunicación, el cual lo ponemos en práctica todos los días en el trabajo diario, como son corporales, auditivos, con señales, etc., entre más claro sea el lenguaje mejor será interpretado por el receptor.

Con todo lo anterior, el liderazgo y la comunicación organizacional van de la mano en cualquier organización, si todo engrana  y funciona como debe de ser el éxito será una garantía, pero si no sucede así la organización irá dirigida al fracaso o a la quiebra.

Autor:

Ing. Francisco Javier Lopez Rodriguez

Clasificación: 1.4 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.