Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Muffins de nueces y glaseado de limón

veces visto 2831 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muffins de nueces y glaseado de limón

Esta receta os permitirá obtener unas magdalenas suaves, con sabor a nuez y un glaseado de limón que quita el hipo. Su preparación es muy sencilla y, a diferencia de otras recetas de muffins, las magdalenas que obtendréis son muy ligeras.

Ingredientes:

  • 85 gr. de nueces.
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar glass.
  • 1/2 limón rallado.
  • 70 gr. de harina leudante.
  • 2 huevos.
  • 12 mitades de nueces para decorar.

Cobertura:

  • 4 cucharadas de mantequilla blanda.
  • 85 gr. de azúcar glass.
  • ralladura de medio limón.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.

Preparación:

Precalentamos el horno a 190 ºC.Trituramos las nueces (no demasiado para que no queden excesivamente aceitosas).

Añadimos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón, la harina y los huevos. Lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea. Repartimos entre los moldes. Los moldes que se utilizan son moldes de magdalenas de toda la vida. Sin embargo, es posible utilizar un pequeño truco para que crezcan un poco más. Est truco consiste en introducir los moldes de papel en flaneras, de manera que al coger calor las magdalenas os subirán un poquito más.

Este truco, sin embargo, no tiene mucho efecto en esta receta, dado que la masa resultante sólo da para rellenar los moldes de papel hasta la mitad, de manera que las flaneras no tienen mucho efecto. Sin embargo, os recomiendo que lo probéis cuando hagáis otras magdalenas (publicaré más recetas).

Retomamos la receta. Tal y como os decía, rellenamos los moldes hasta la mitad. Horneamos 20 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Para la cobertura, ponemos la mantequilla en un cuenco y removemos hasta que adquiera una consistencia esponjosa. Tamizamos el azúcar sobre ella, añadimos la ralladura de limón y el zumo. Mezclamos bien.

Cuando los muffins se hayan enfriado, extendemos la cobertura sobre ellos y los coronamos con las medias nueces. Tienen buena pinta ¿verdad? A disfrutar!!!!

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El cocinicas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.