Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hiperhidrosis

veces visto 8523 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema poco común, pero muy molesto para quien lo sufre. La causa por la cual se produce un exceso de sudoración es por la excesiva estimulación nerviosa de las glándulas sudoríparas. No se sabe aún la causa expecifica, puesto que no ocasiona un problema médico. Básicamente existen dos tipos:

1.- Sucede sólo a ciertas personas, como una característica o carácter de un individuo. Esta condición se presenta en el 1% de la población general. Característicamente esta condición se manifiesta en adultos jóvenes y principalmente mujeres, pudiendo ser evidente a temprana edad como en la niñez y adolescencia. Por norma general se localiza en axilas, manos, pies y rostro.

2.- Puede ser una manifestación de una enfermedad o condición médica establecida, principalmente en enfermedades sistémicas (que afectan a todo el organismo), como las de tipo Endócrino (relacionada con glándulas) como la hipoglicemia e hipertiroidismo. Abuso de  antidepresivos y antiheméticos. La menopausia, enfermedades neoplásicas (cáncer) de diferentes tipos.

¿Cómo puedo saber si sufro hiperhidrosis? El diagnóstico radica en el hecho de que la persona presenta sudoración o transpiración exagerada en condiciones fuera de actividad física. Si la persona suda en exceso sin encontrarse en tales condiciones, presenta una sudoración anormal que le condiciona humedad constante en ciertas partes del organismo. Resultando incómoda, y molesto. No existe una prueba de laboratorio para diagnosticar dicha afección, los médicos se basan en la exposición del caso, y la presencia de humedad insistente.

Tratamiento Existen dos tipos de tratamientos, no quirúrgica o la quirúrgica. La opción de tratamiento no quirúrgica:

1.- Antitranspirantes de tipo alcohol y de aluminio. Son compuestos que se aplican sobre la piel y su efecto principal es bloquear los conductos excretores de las glándulas sudoríparas, los agentes astringentes actúan directamente sobre las glándulas y el epitelio. Desafortunadamente poseen un efecto eficaz de tiempo muy corto y tienen el inconveniente de aplicarse de manera regular y en consecuencia causa irritación severa de la piel, tanto que algunos pacientes no toleran dicha aplicación o causa alergia y enfado. Éste es el caso del producto de la foto del principio, Perspirex, es un producto que regula la hipersudoración, existen dos tipos, un roll-on para axilas, y otro para manos y pies. Básicamente es un producto con un alto contenido en aluminio, es el agente antitranspirante, que bloquea la transpiración. Hay que tener cuidado con éste tipo de productos para no sufrir efectos secundarios, cómo la irritación de la zona.

  • Se tiene que aplicar con la zona limpia por la noche, dejar secar bien antes de vestirse, ya que estropea la ropa.
  • A la mañana siguiente hay que aclarar bien la zona y secar. No es necesario aplicar otro desodorante encima.
  • Es muy importante que la zona en casos de axilas no esté recién rasurada o depilada. Hay que esperar unos días.
  • Éste producto se empieza aplicando cada tres días, hasta que llegue un momento que sólo lo apliquemos una vez en semana.

Precio: 13 euros aprox.

Dónde: Farmacia Sobre todo es importante saber que es un tratamiento para la hiperhidrosis, ésto significa que no es un desodorante normal, que aplicamos cada dia para así evitar la sudoración, según lo vayamos utilizando cada vez sudaremos menos. No se tienen que notar resultados en las primeras aplicaciones, pero a la larga dan muy buenos resultados.

2.-Existen tratamientos via oral, no expecíficamente para éste problema, pero que hay estudios que desmuestran mejoras en algunos pacientes. No los voy a citar, ya que no quiero promover la automedicación, y considero que debe ser un médico que tras un diagnóstico informe a cada paciente de su tratamiento o alternativas que pueda tener.

3.-También existen técnicas quirúrgicas, con inyecciones, reducción de las glándulas, bloqueando el sistema nervioso de esa zona, pero hoy por hoy creo que todavía no está muy avanzado. Yo no sufro éste problema, pero con mi experiencia he conocido diferentes personas que si, y tras probar muchos tratamientos y gastarse mucho dinero, no han conseguido nada mejor que con los tópicos (desodorantes reguladores hipersudoración.

Clasificación: 1.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://eibashmakeup.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.