Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 02 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Colimbos, identificación, voces, hábitats y nombres

veces visto 22010 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Colimbo chico

El pico del Colimbo chico es mucho más robusto que el del Colimbo Ártico y Grande. A veces se les ve en bandadas durante el invierno a lo largo de la costa.

Su voz es un grito gutural repetido <<uac>>, menos grave que la nota similar del Colimbo ártico; también débil gemir agudo y un ruido de algarabía parecido al de los ánsares.

En invierno está principalmente en aguas costeras. Anida en las orillas de lagos pequeños pero profundos y en las lagunas costeras del norte de Europa.

Colimbo ártico

Internacionalmente es conocido por su nombre científico, Gavia arctica, en España, aparte de Colimbo ártico también se le llama en catalán, Calàbria agulla, y en vasco, Aliota txintxabeltz, en Portugal, Mobêlha-artica, en Italia, Strolaga mezzana, en Francia, Plongeon arctique, en Reino Unido, Black-throated Diver y en Alemania, Prachttaucher.

Su tamaño varía entre 58 a 68 cm. Es menor que el Colimbo grande, y de tamaño parecido al del Colimbo chico. Se distingue en el plumaje nupcial por el píleo, parte de arriba de la cabeza justo encima de la nuca, y cuello posterior grises; pico grácil, recto y negro; garganta negra; lados del cuello y pecho estriados de blanco; a cada lado del dorso dos conspicuas áreas de motas cuadrangulares. En plumaje invernal se parece al Colimbo grande, pero la frente es más negra que el píleo y la nuca, los cuales son generalmente más grises que el dorso; aquella especie presenta un sombrío barreado en la parte superior, mientras que ésta parece uniformemente negruzca.

Clasificación: 1.9 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Joaquín Aves

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.