Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Señor de los Anillos la novela de John Tolkien

veces visto 12945 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Señor de los Anillos la novela de John Tolkien

El señor de los anillos, el ciclo narrativo de John Ronald Reuel Tolkien, publicado entre 1954 y 1955, que se compone de tres partes: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. En 1937, cuando Tolkien escribió El Hobbit para sus hijos, no se imaginó que las aventuras del pequeño personaje despertarían tanto entusiasmo. Con El señor de los anillos, un éxito desde su publicación, continúa el relato de las peripecias del anillo mágico descubierto por el hobbit Bilbo, que llega a las manos de su sobrino Frodo. Con la ayuda del mago Gandalf, Frodo deberá destruir el anillo para que no caiga en manos de Sauron, el señor del mal, que lo quiere para terminar de dominar el mundo.

Pero sólo en el corazón del reino de Sauron, en Mordor, el anillo podrá ser destruido. Frodo acepta la aventura y se compromete en un peligroso viaje en compañía de sus camaradas hobbits y de un representante de cada una de las razas que pueblan la Tierra Media: los elfos, los enanos y los hombres; juntos forman la comunidad del anillo. Después de mil episodios que les llevan a través de lugares encantados o maléficos del mundo imaginado por Tolkien, los camaradas llegan al final de su búsqueda, restableciendo la armonía amenazada por el señor de las fuerzas oscuras.

Toda la celebridad de Tolkien proviene de su fuerza de evocación, que se sirve del folclore y las mitologías para crear una fábula universal. Inventor de un mundo que sólo le pertenece a él, conduce al lector a un universo poético y fabuloso en los confines del sueño y la magia, una epopeya profundamente humana y humanista.

De todas las versiones cinematográficas que se han realizado de esta trilogía, la que más éxitos ha cosechado es la rodada por el director neozelandés Peter Jackson, compuesta por tres películas estrenadas en años sucesivos: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.