Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir las mejores palabras clave

veces visto 2782 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los usuarios de Internet realizan continuamente búsquedas en la red. Para ello utilizan motores de búsqueda, y el más conocido y utilizado es Google. A la hora de realizar esas búsquedas, lo hacen utilizando palabras clave.

Hoy en día, el posicionamiento de los sitios web en los buscadores se sostiene sobre la base de las palabras clave. A la hora de planificar estrategias de marketing online, sobre todo para generar tráfico, las palabras clave es sin duda el factor más determinante.

Elección de las palabras clave más adecuadas

Si no elegimos correctamente las palabras clave, no nos servirá de nada la optimización de nuestras páginas para los buscadores. Es muy importante realizar la elección de forma adecuada y con sensatez.

Algunas recomendaciones básicas para realizar esta selección son:

Naturalidad. Siempre tenemos que pensar en cómo realizan las búsquedas los usuarios. Precisión. Tenemos que evitar ser muy genéricos en la elección de las palabras clave. Cuanto más específicos seamos mayores probabilidades de éxito tendremos. La teoría del Long Tail es un buen camino a seguir. Estudio de la competencia. Si estudiamos a los sitios webs que aparecen en la primera página de resultados de Google para la palabra clave que nos interesa posicionar, podemos descubrir las metatags que están utilizando y extraer ideas para nuestra selección de palabras clave.

Herramientas para la elección de palabras clave

Existen una serie de herramientas gratuitas y otras de pago que pueden ser de gran ayuda para darnos una idea de los términos más buscados en la red y así poder elegir con más precisión nuestras palabras clave:

Herramienta para palabras clave de Google Adwords. La más utilizada por los especialistas SEO. Nos ofrece volúmenes de búsquedas relacionados a nivel local y global para una determinada palabra clave. Google trends. Una herramienta que examina y predice tendencias de búsqueda en la red. Es muy completa pues permite acotar resultados por localización geográfica y por límite temporal. Market Samurai. Herramienta de pago muy completa y esencial para encontrar las mejores palabras clave. Tiene muchas funciones y posibilidades.

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amante de las Tecnologias de la Informacion

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.