Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Colimbos y Somormujos, comportamiento, voces, hábitats e identificación

veces visto 21657 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Colimbo de Adams

En invierno, partiendo del Ártico oriental, alcanza las costas de Noruega. Divagante hacia el sur hasta Gran Bretaña, Austria e Italia.

Somormujos

Los somormujos son exclusivamente acuáticos, no muy buenos voladores, pero buceadores expertos. Distínguese de los ánades por sus picos puntiagudos y aparente falta de cola. No son propiamente palmípedos, sino con dedos lobulados. Los somormujos de mayor tamaño suelen mantener el cuello erguido; colimbos y patos generalmente lo hacen así cuando están alarmados. Sexos similares. Nidos flotantes.

Zampullín chico o común

Conocido internacionalmente por su nombre científico Tachybaptus ruficollis. En España además de por sus nombres en castellano, Zampullín chico o común, también es conocido en catalán como Cabusset y en vasco como Txilinporta txiki. En Portugal se le llama Mergulhao-pequeño, en Italia Tuffeto, en Francia, Grèbe castagneux, en Inglaterra Little Grebe y en Alemania. Zwegtaucher.

Mide unos 26 cm. Es el somormujo más pequeño. Trasero romo, cuello corto, pico corto, relativamente más robusto que otros somormujos. El plumaje estival está compuesto por pardo oscuro encima, más pálido debajo, con mejillas y garganta de color castaño. El verde amarillento de la base del pico constituye una mancha clara distintiva sobre la cabeza oscura. El plumaje invernal es mucho más claro, con garganta blanca y cuello algo pardo amarillento. Los jóvenes tienen manchas blancas bien definidas en los lados de la cabeza. Vuelo bajo y rápido, mostrando poco blanco en las secundarias. Más escondedizo que otros somormujos, pero levanta el vuelo con mayor presteza.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Joaquín Aves

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.