Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 05 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El destino de la industria solar alemana permanece oscuro

veces visto 18577 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los recortes para los sistemas fotovoltaicos (FV) residenciales han sido pospuestos hasta mayo. Cuando ese momento llegue, los incentivos sufrirán una reducción gradual cada mes. Los recortes para los servicios públicos de solar han sido retrasados hasta junio.

Cuando el gobierno de la Canciller Angela Merkel comenzó a presionar por los recortes, las facciones antienergía solar publicaron ampliamente la noticia, como prueba de que las energías renovables no es una solución factible en la crisis mundial del combustible. Sin embargo, lo contrario puede ser cierto. En 2000, las renovables sumaron el 6,3% de las fuentes de energía alemanas. Ahora las energías renovables representa el 20% de la electricidad alemana.

Cuando el tiempo es favorable, hay ocasiones en que las fuentes renovables generan más energía de la que el país usa, de acuerdo con un reporte del New York Times. La capacidad generadora de Alemania a partir de todas las formas de energía, se ubica en 133 gigavatios pero solo necesita 90,5 gigavatios para satisfacer sus demandas, de acuerdo con el director de la Agencia Federal Alemana para el Ambiente, Harry Lehmann.

La red eléctrica alemana no está conectada a todo lo largo de la nación, sin embargo, la empresa Amprion está trabajando en la instalación de más de 600 kilómetros de líneas de transmisión en todo el país.

Los subsidios germanos no solo han tenido éxito en crear una mayor demanda de la solar, sino que han impulsado nuevas tecnologías, ayudando a reducir los costes de instalación. Loscostes de los módulos solares alemanes han caído hasta casi $1 por vatio. La cantidad de instalaciones solares el año pasado duplicaba el objetivo del gobierno. Alemania agregó 7,5 gigavatios el año pasado solamente y espera adicionar 8 gigavatios más este año.

El gobierno de la Merkel argumenta que los subsidios están siendo menos necesarios. La oposición argumenta que  los recortes resultarán en la pérdida de miles de empleos verdes, un argumento de peso, ya que Europa está luchando con altas tasas de desempleo. De acuerdo con un reporte de Reuters de esta semana, la tasa de desempleo de la zona euro se había elevado hasta 10,7%, la más alta desde el año 2000.

Lejos de ser un error, los programas de incentivo de Alemania pueden ser una víctima de su propio éxito.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.