Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas y desventajas de las pantallas OLED

veces visto 21884 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas y desventajas de las pantallas OLED

Al hablar de pantallas OLED, hay que empezar por destacar que monitores más ligeros, delgados, reproducen colores más brillantes y ofrecen mejores ángulos de visión. Pero, a pesar de todas estas ventajas, estas pantallas son elementos bastante costoso y altamente propensos a sufrir daños por el agua.

OLED es el sinónimo del sistema que funciona a través de diodos orgánicos emisores de luz. Esta es la última tecnología que se está incorporando en los televisores de alta definición y se puede encontrar disponible en el mercado.

No hay duda de que el objetivo constante de los fabricantes de televisores es el de crear nuevas tecnologías que produzcan imágenes más nítidas, colores más vibrantes, que consuman cada vez menos energía y no deban estar constantemente metidos en la reparación de televisores. Como resultado de esto, la visualización Full-HD se ha convertido en la norma en muchos hogares, más aún, si existen diversas variantes de televisores de alta definición disponibles en el mercado.

La tecnología LED llegó a su punto más alto de popularidad y rendimiento desde que fue introducida, por lo tanto, la tecnología OLED es simplemente el siguiente paso en esta evolución. Las pantallas OLED también se utilizan en las pantallas de los dispositivos móviles y reproductores portátiles de música. La tecnología ha estado desarrollándose desde 2005, pero sólo en los últimos años se ha visto un crecimiento fenomenal en la popularidad de este sistema.

Hoy en día son muchas las marcas que trabajan y desarrollan producto con esta tecnología, así mismo, también ofrecen un excelente respaldo de mantenimiento. El servicio técnico Sanyo, Sony, Panasonic y para muchas marcas es profesional y ofrece los resultados y soluciones esperadas para cualquier tipo de problema con esta gama de televisores.

La mayor ventaja de las pantallas OLED es que son pantallas orgánicas, lo que significa que producen su propia luz. De esta forma, se pueden reproducir mejor los ángulos de una imagen y también hay mayor ángulo de visión. Las capas de materia orgánica en las pantallas OLED se encuentran hechas de plástico, por lo tanto, son más ligeros, baratos, delgados y más flexibles. Precisamente, es por esta razón que Los fabricantes prefieren en gran medida el uso de estas pantallas, aunque el precio total de la producción sigue siendo muy elevado.

De igual manera, las pantallas OLED también consumen menos energía ya que no requieren de iluminación, esto también hace que la pantalla se vea más brillante y nítida, comparado con otras tecnologías de visualización que no son de esta referencia.

Entre las principales desventajas de las pantallas OLED, cabe resaltar que son sistemas muy sensibles al agua, incluso el más mínimo contacto con el líquido puede arruinar su óptimo funcionamiento. De la misma manera, la vida útil de estos sistemas es mucho más corta que el de las pantallas LED o de cristal líquido y su precio es mucho más alto.

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Quiere un TV 3D? Le revelamos los 6 mitos de esta tecnología
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Sep, 2010
La tecnología 3D está de moda en la industria de televisores, pero muchas personas no tienen presente lo que implica el salto a la tercera dimensión. Para despejar dudas, a continuación se encuentran 6 aclaraciones sobre los mitos que rodean esta nueva tecnología: 1. Los televisores 3D son mucho más caros...
veces visto 13146 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Samsung súper OLED TV
Escrito por Zerep, Añadido: 08 de Feb, 2012
Súper OLED es la marca de televisores OLED de Samsung, la cual fue lanzada en los primero días del 2012. Samsung se centra en utilizar el sistema 'True OLED' con subpíxeles RGB, en lugar de la blanca LG Display de subpíxeles de color y filtros (WOLED-CF). Esto ciertamente hará la diferencia entre sus...
veces visto 16662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Instala tv online en tu computadora television
Escrito por traficoilimitadogratis, Añadido: 05 de Nov, 2010
¿Te haz preguntado si instala tv online en tu computadora, televisión  en tu computadora?  Entonces usted puede  quedar contento a leer este articulo y mas si instala tv gratis en tu pc , en la actualidad  es posible  ver televisión por satélite transmitido directamente desde su ordenadora través de un...
veces visto 11649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisión Satelital
Escrito por rulins, Añadido: 21 de Mar, 2011
En los años 50's en plena carrera armamentista entre Estados Unidos y la Unión Soviética, se pone el primer satélite en órbita, el Sputnik, lanzado por los Rusos en 1957, tan sólo 6 años más tarde se lanza Syncom II, un Satélite para las comunicaciones Norteamericano, sin embargo no fue hasta 15 años...
veces visto 11343 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisiones online: lo que le conviene a usted
Escrito por tigre22, Añadido: 06 de Jul, 2010
Hoy en día, gracias a la tecnología es fácil estar en contacto en varios puntos del planeta. Gracias a los avances como teléfonos celulares, ipads, laptops, etc. Hemos podido tener contacto con casi todo lo que acontece en el mundo de hoy. Hace algunas décadas era impensable que las imágenes y sonidos...
veces visto 11927 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios