Recupera tu Figura Después del Embarazo
Muchas mujeres sufren al verse al espejo y ver que su cuerpo cambió después de tener un bebé, se deprimen porque no pueden regresar a su peso tan fácilmente y buscan alternativas para verse y sentirse bien otra vez. ¡Tranquila! Recuperar la figura después del embarazo tomará tiempo pero es posible.
Lo que debemos tener claro es que tu cuerpo fue sometido por 9 meses a complicados cambios en todos los sentidos, primero te sentirás extraña de ya no tener a tu bebé en la panza, extrañarás la sensación de tenerlo dentro de ti, te parecerá raro pero poco a poco te irás acostumbrando a ver hacia abajo y ver tus pies nuevamente. Sentirás el abdomen flácido y las caderas ensanchadas, a lo mejor los pechos un poco duros o congestionados por la leche, todas son sensaciones nuevas, pero el cuerpo es tan maravilloso que te acostumbrarás y serás la de antes muy pronto.
Vamos por pasos: considera que va a tomar tiempo que te recuperes, pero lo harás si te lo propones, no será el cambio de la noche a la mañana, pero si irás avanzando cada día. Comencemos por alimentarte bien, busca una dieta balanceada y evita los refrescos, las harinas, los dulces y las grasas en exceso. Con ello ayudarás a que tu cuerpo elimine el exceso de grasa que hay en el, de igual manera, si le das pecho a tu hijo, las reservas que tu cuerpo guardó para alimentarlo se irán paulatinamente con la leche.
Después combina la alimentación con ejercicio moderado, puedes empezar por caminar, tómalo con calma, después la intensidad del ejercicio irá aumentando con tu recuperación. También consigue una faja para usarla en el abdomen, esta ayudará a que metas el estómago y los músculos se contraigan y no quede flácido, así también irás reponiéndote, puedes conseguir el mismo efecto con una venda elástica colocada a presión moderada.
Tomar agua ayuda a recuperar tu figura después del embarazo, dos litros al día ayudarán a que te sientas mejor y tu cuerpo vaya eliminando lo que no necesitas. Puedes también meterte un spa a que te hagan masajes reductivos, así tu piel y tus músculos irán tonificándose paulatinamente. Algunos masajes ayudan a quitar el exceso de agua que tenemos por el embarazo, así que puedes recurrir a ellos para sentirte mejor y quitar inflamación con el paso de los días.
Las mujeres jóvenes tienden a recuperar más rápido su figura después del embarazo, pero depende siempre de la actitud y el empeño que le pongamos a vernos y sentirnos bien, está en nuestras manos recuperarnos y tomará el tiempo necesario, sólo depende que nos decidamos a hacerlo, nuestros hijos, esposos y familia quieren ver una mujer guapa y nosotras nos lo merecemos.
Guiamamaybebe.com
Registro automático