Transmitiendo Cariño a Nuestros Hijos
El tener un bebé nos cambia la vida completamente y la felicidad que tiene nuestra familia no se debe ocultar, pero ¿Cómo podemos transmitirle como papás todo nuestro cariño al bebé para que sienta lo mucho que lo queremos? Y ¿Qué beneficios tiene para nuestros hijos que sepan lo importantes que son para nosotros?
Desde que el bebé está en el vientre de su mamá es muy importante que le vaya hablando y cantando al pequeñito que se está formando, el escuchar la voz de los papás los tranquiliza y estimula al ir creciendo, ponerle música, leerle y estar contenta y relajada ayuda a que el bebé a percibir el cariño de su mamá.
Conforme va creciendo, el bebé requiere más atención por parte de los papás, una forma de transmitirle cariño a nuestros hijos es brindarles lo que necesitan dentro de nuestras posibilidades, atención en lo que hacen, dedicarles un ratito para jugar y platicar con ellos ayuda a estimular su crecimiento y desarrollo. Estar a su lado y que se sientan apoyados es muy importante en la formación de su autoestima ya que les brinda seguridad.
Tómalos en cuenta para las decisiones de la familia, háganle ver al niño que su opinión es escuchada, por que lo que piensa y siente es importante para sus papás, así el chiquito sentirá que puede expresarse libremente y comprenderá que lo consideramos para todo. De la misma forma, acérquense a sus hijos, através de las palabras, cariños, abrazos y juegos para que sienta lo mucho que lo quieren, cuando son bebés y van creciendo siempre es bueno que sientan el contacto con los papás, al tocarlos con cariño ellos lo sienten y aprenden a tener muestras de amor con las personas que son importantes para ellos, así los ayudamos a expresar sus sentimientos.
Transmitir cariño a nuestros hijos implica escucharlos y acercarnos a ellos, podemos observar su comportamiento para saber lo que les molesta o les preocupa, si establecemos mejores relaciones afectivas con ellos los ayudaremos a que les sea fácil expresarse y platicar con nosotros, fortalecemos su confianza y apoyamos su desarrollo. Los niños necesitan saber que nos importan y mucho, no solo hay que regañarlos, hay que escucharlos y conversar con ellos para que sepan la importancia que tienen como persona y como miembros de la familia.
Sentir y transmitir el cariño hacia toda nuestra familia contribuye a tener una mejor calidad de vida y favorece la comunicación e integración familia, el expresarnos es natural en los seres humanos, no hay que reprimir los sentimientos y debemos compartirlos con nuestros hijos, dedicarles diariamente tiempo de calidad ayudará a que estemos cerca de ellos y podamos mantener una mejor relación.
Guiamamaybebe.com
Registro automático