Las Consultas con el Pediatra
¿Quién no ha necesitado la ayuda de un doctor a lo largo de su vida? La respuesta es sencilla: nadie. Gracias a los doctores, todos podemos estar tranquilos de que si nos sentimos mal, habrá alguien que nos ayude a estar saludable lo más pronto posible. De ahí la necesidad de un buen pediatra, nuestro bebé requiere estar sano y saludable, para ello, necesita estar cuidado por un profesional que será su pediatra y deberá irlo a consultar cada mes.
Desde que nace, el pediatra se convierte en nuestro gran amigo y aliado incondicional, si tenemos algún problema con el bebé, alguna duda, ellos siempre nos ayudan a conocer mejor a nuestros hijos y a saber como los podemos ayudar su padecer alguna enfermedad o sufren malestar. Son profesionales de la salud y debemos hacer caso a los consejos que nos dan para el cuidado de nuestros hijos.
Cuando el bebé nace, un pediatra lo recibe y comienza su labor, lo debe revisar completamente para ver que nuestro hijo llegue sano al mundo, lo debe medir y pesar, así mismo debe cortar el cordón umbilical y suturarlo para que el ombligo de nuestro bebé cierre.
Después de ahí debe de dejar las instrucciones con las enfermeras para los cuidados del bebé, por ejemplo que lo limpien, los horarios de comida, la leche que se les debe de dar, si debe estar en la encubadora, entre otras funciones, desde ahí comienza su importante labor y la revisión del bebé.Después, cuando la nueva familia se va a casa, llevamos algunas indicaciones que el pediatra nos hace para cuidarlo y las primeras cosas que pide son la aplicación de las vacunas, si es que no se las pusieron al nacer en el hospital, y pide verlo la primera semana de nacido, desde ahí, el doctor deberá indicarles cada cuando deben ir a visitarlo, que generalmente si no hay imprevistos con el bebé, será cada mes. Las consultas con el pediatra nos tranquilizan como papás ya que conforme va creciendo y el doctor lo revisa y ve que todo va bien nos quedamos tranquilos de que el bebé está saludable.
Algo muy importante es que el pediatra nos inspire confianza para preguntarle todas las dudas posibles, que nos genere seguridad de que al consultarlo aseguramos que nuestro pequeño está en excelentes manos, debe parecernos profesional y ético, pero también acertado y paciente al responder nuestras dudas. Si el doctor no te convence del todo, busca otra opinión, hasta que estén convencidos con el pediatra que atiende a tu hijo.
Las consultas al pediatra son necesarias, pero también tengan sus datos a la mano para cualquier imprevisto y pregúntale donde puedes localizarlo si tienes una emergencia con tu bebé, los pediatras deben ser doctores de 24 horas, aunque sea para localizados por teléfono.
Guiamamaybebe.com
Registro automático